Scola: "es una gestión honesta sin dudas"

"Se blanquearon y transparentaron cosas que no estaban blancas ni transparentes. Faltan muchas cosas por hacer, pero estos dos últimos años y medio fueron muy importantes para tratar de poner las cosas en orden y en su lugar", afirmó el jugador de Brooklyn Nets de la NBA.

Luis Scola, capitán del seleccionado albiceleste, elogió la gestión actual de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que encabeza Federico Susbielles y defendió su labor en un proceso de normalización económica, advirtiendo que se trata de un ciclo "honesto, con un balance muy positivo".
"Es una gestión honesta, sin dudas. Se blanquearon y transparentaron cosas que no estaban blancas ni transparentes", manifestó el hoy jugador de los Brooklyn Nets, de la NBA del básquetbol norteamericano profesional.
El ala pivote, de 36 años, resaltó que "faltan muchas cosas por hacer, obviamente, pero estos dos últimos años y medio fueron muy importantes para tratar de poner las cosas en orden y en su lugar".
La referencia de Scola tiene lógica relación con lo actuado por el bahiense Susbielles primero como interventor designado y luego como presidente electo de la CABB para reemplazar en el cargo a Germán Vaccaro (2014), investigado por la Justicia por haber procurado "para sí mismo y terceros un lucro indebido" durante su gestión.
"Es una garantía que las cosas en la Confederación se estén haciendo bien. Puede que haya personas que tengan diferentes pensamientos respecto de los modos, los caminos. Pero lo más necesario y urgente, ya se hizo", expresó el medallista de oro olímpico en Atenas 2004 al programa radial "Reloj de 24" (AM 530 Radio Madre).
Para Scola ese mejor desempeño de la CABB permitió que "distintos estamentos y entidades" se acercaran. Una de ellas, a su juicio, la NBA.
"Estoy seguro que la NBA tenía ganas de entrar en la Argentina y hasta que no vio que había un entorno adecuado optó por no hacerlo porque no sabía dónde se iba a meter", precisó el ala pivote en relación al impulso de la máxima organización del básquetbol mundial en el patrocinio de programas para chicos (NBA Junior) que se desarrollaron en los últimos meses en La Plata, Bahía Blanca y Rosario, entre otras sedes.
Scola también ve con optimismo la posibilidad de que la Argentina organice el Mundial de Básquetbol 2023, empresa para la que se postuló junto a países como Serbia, Japón, Australia, Rusia y Polonia, entre otros.
"Estoy seguro de que hay un plan y si FIBA elige a la Argentina es porque reúne las condiciones", apuntó.
Pero el máximo goleador en la historia de los seleccionados argentinos destacó que "llegado el momento se harán los análisis correspondientes y le darán el Mundial a quien pueda hacerlo. A veces uno tiene la confianza, pero hay otros que están mejor", consideró.
Por último, el ala pivote se refirió al presente en su nuevo equipo en la NBA, los Nets de Brooklyn, que en la noche del domingo cayeron como locales ante Sacramento Kings por 122-105 y están desarrollando una frustrante campaña (4-12) en la Conferencia Este.
"No estamos jugando bien, es evidente. Pero primero necesitamos que se pongan a punto, bien físicamente algunos jugadores" se disculpó.
Scola manifestó, pese a tener un menor protagonismo en los lanzamientos al aro, "tener más o menos el mismo juego" que el desplegado en otros equipos de la competencia con Toronto Raptors (2015) o Indiana Pacers (2013-2014).
"El rol es el que se ve en los partidos. Actúo los minutos que entro y los tiros son cosas del juego. Pero básicamente vengo haciendo más o menos el mismo juego", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico