SCPL: Las obras pendientes serán un paliativo importante para el próximo invierno

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Victor Santana, aclaró que los cortes de energía que se han producido en la ciudad petrolera y en Rada Tilly "no son programados" sino que surgen por diversas situaciones que generan la salida de sistema.

El gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Victor Santana, en conferencia de prensa esta mañana hizo un repaso sobre el estado actual del sistema eléctrico a raíz del corte de energía que afectó el lunes por 5 horas a distintos barrios de Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly.

En tal sentido, recordó que si bien hay obras pendientes y otras ya en ejecución en materia energética: "la cooperativa ha salido a subsanar y ha hecho los paliativos para poder sostener un servicio de distribución en todos los sectores de la ciudad".

En este marco, aclaró que la sobredemanda del mismo se ve afectado aun más por las bajas temperaturas dado que los asentamientos ilegales "siguen asistiéndose con una provisión de energía" para poder calefaccionarse ante la carencia de las redes de gas.

Víctor Santana

"La provincia está terminando algunas obras de 32 kilovoltios que permitiría disminuir las consecuencias que padecemos. Hoy estamos abastecidos por la estación de Abásolo desde una línea de 33 kv pero es una línea de 32 que la hizo la cooperativa", manifestó.

Asimismo, dijo que "no creo que haya otra cooperativa en la provincia que haya hecho - por inversión propia - una inversión tan grande y hoy la vamos a aprovechar para darles solución a todos los asociados de Comodoro particularmente y eso nos va a beneficiar - inclusive - para mejorar la disponibilidad de energía en Rada Tilly".

GRANDES INVERSIONES

Santana recordó que actualmente hay "unaserie de obras pendientes" que está gestionando la Provincia ante la Secretaría de Energía. "Las inversiones importantes escapan al asociado de la cooperativa. Esa obra que va a Rada Tilly sale 50 millones de pesos más o menos y tenemos allá 4. 200 usuarios. Si vamos desde el lado del asociado tenemos que prorratearlo entre esos 4.200" pero "no me parece que sea responsabilidad de los asociados cuando hay una responsabilidad más del Estado nacional, provincial y municipal en gestionar este tipo de inversiones".

"Uno dentro de la concesión es responsable de la operación, mantenimiento y del diseño de las obras que necesita la comunidad. En ese camino estamos y nos sentimos acompañados por la Provincia en estas obras de energía", manifestó.

Finalmente, reconoció que una vez que estén finalizadas las obras pendientes - dentro de tres o cuatro meses – "el próximo invierno tendremos un paliativo importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico