SCPL reconoció tarea de su personal con 25 años de servicio y a antiguos delegados

"Cuando más se escucha hablar de supuestas alternativas para sustituir a las cooperativas con empresas privadas o mixtas, nosotros vamos a responder con más eficiencia, organización y más transparencia dentro del cooperativismo", manifestó el presidente del Consejo de Administración, Gabriel Tcharian, en su discurso.

Se concretó ayer el acto por el 83° aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. La ceremonia fue presenciada por el viceintendente comodorense Juan Pablo Luque, el senador nacional Alfredo Luenzo y el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y presidida por el titular del Consejo de Administración de la entidad anfitriona, Gabriel Tcharian.
Se entregaron reconocimientos al personal con 25 años de antigüedad y a delegados. Mientras, en su discurso Tcharian instó a "proteger la cooperativa y defender el sistema". A la vez, quedó oficialmente habilitado el nuevo sitio web que contiene información y precisiones sobre cada uno de los servicios que se brindan.

RECONOCIMIENTOS
En el 83° aniversario de la cooperativa se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio y se los reconoció con una medalla de oro. Se trata de Rodolfo Calo, Pedro Buenanueva, Juan Vidal, Victoriano Jerez, Esteban Contreras, Néstor Coronel, Miguel Neira, Oscar González, Eriberto González, Segundo Barría, Horacio Assin, Claudio Iparraguirre, Antonio Bordón y Javier Dalmau.
De igual manera se entregó una distinción a personas que trabajaron por el sistema cooperativo, es decir a antiguos delegados. Este año fueron distinguidos: Angel Blanco (delegado desde 1987 hasta 2013), José Cores (desde 1990 hasta 2014), Hilario Do Brito (desde 1994 hasta la fecha), Ramón Molina (desde 1994 hasta 2013), Diego Uroz (desde 1995 hasta 2014), José Eduardo Soto (desde 1995 hasta la fecha), Benicio Fenizi (desde 1987 hasta 2011). De igual modo el titular de la cooperativa recibió de parte del viceintendente, y en nombre del municipio, un reconocimiento a la trayectoria de esta institución que es pionera en esta ciudad.

UN POCO DE HISTORIA
A la hora del discurso, Tcharian recordó que este es un tiempo de crisis para la institución, "dentro de un país, una provincia y una ciudad que afrontan una profunda incertidumbre sobre su destino".
Recordó además que en estas ocho décadas la entidad ha atravesado más tiempos de crisis y desafíos que de holgura y tranquilidad. Evocó el momento del nacimiento de la SCPL al recordar: "en aquel febrero de 1933 la creación de nuestra cooperativa surgió de las prácticas comunitarias y asociativas más genuinas del pueblo de Comodoro".
"Tanto YPF desde el Estado como las empresas privadas ligadas al capital extranjero ejercían un poder económico y político que excluía a buena parte de los comodorenses de a pie. De esa debilidad aparente surgió la fortaleza de nuestro pueblo y de la cooperativa", subrayó.
Además dijo que tanto el radicalismo como el peronismo desde la década del 40 marcaron la historia del cooperativismo en la Argentina.
A ello sumó que las cooperativas deben seguir cumpliendo un rol central para moderar los perjuicios de la concentración económica y la especulación de las grandes empresas en busca de mayores beneficios.
"Cuando más se escucha hablar de supuestas alternativas para sustituir a las cooperativas con empresas privadas o mixtas, nosotros vamos a responder con más eficiencia, organización y más transparencia dentro del cooperativismo", manifestó.
Así, Tcharian invitó "a todos los comodorenses a proteger la cooperativa, que es de toda la comunidad, señalando errores y denunciando malas prácticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico