Se abrió la temporada de Ballenas de este año

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer, en Puerto Pirámides, la Temporada de Ballenas 2017, oportunidad en la que reiteró el rechazo sobre instalación de una central nuclear en Río Negro y anunció la construcción de un nuevo hospital.

En la ceremonia, que se realizó en el SUM de la Escuela N° 7710 “Patagonia Rebelde”, acompañado por el intendente Javier Roldán, el mandatario entregó un kit de tenis de mesa provisto por Chubut Deportes y dos computadoras completas que donó el Instituto de Asistencia Social para las escuelas locales y un aporte de 30 mil pesos del programa Chubut Emprende, del Ministerio de la Familia, para el fortalecimiento de los talleres de Equinoterapia.
También se suscribió un convenio mediante el cual se ejecutarán 3.000 metros cuadrados de adoquinado en las calles de la villa, con una inversión de 1.240.000 pesos, y se firmó un contrato con la empresa Apicons Elaborados SA para la construcción de 6 viviendas de servicios, que requerirán una inversión total de 7.541.604,12 pesos.
En el acto se recordó que los primeros avistajes de ballenas se produjeron hace casi 50 años, y en aquella oportunidad apenas sí llegaban a 100 las personas que los realizaban en una temporada. Los encargados de cerrar la ceremonia fueron los niños que integran la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
Das Neves resaltó “el trabajo que hace toda la gente que vive todo el año en Puerto Pirámides y de los balleneros, que han generado que el mundo observe todas las bellezas que tenemos en este lugar, acompañado por un trabajo militante que tenemos que hacer todos desde el Estado”.
En el mismo sentido, Das Neves remarcó que “desde el gobierno provincial debemos siempre apostar y apoyar a esta comunidad que ha elegido vivir de una manera a la que yo aplaudo, como es en un ambiente absolutamente no tóxico y no contaminado, que desde hace un tiempo a la actualidad, tras muchas manifestaciones, se ha hecho carne en toda la Argentina”.
“Siendo esto un motivo muy importante para decidir no firmar el Convenio Federal Minero, dado que ellos deben saber que no hay plata que pueda cambiar la voluntad de firmar semejante aberración porque eso sería ir en contra de la voluntad y la decisión del pueblo chubutense”, enfatizó el gobernador.
Luego de hablar de la inauguración de la planta desalinizadora, el gobernador comprometió el inicio de la obra del Hospital para la localidad que "vamos a terminar antes de la gestión, como así también estudiaremos el porcentaje que recibe la localidad por la administración de esta reserva porque queremos que esto sea parejo y un aporte contundente a la hora de apostar a una actividad como la del turismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico