Se acabaron los bonos y se aguarda que Provincia haga el pago para su entrega

El subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, realizó gestiones en el Ministerio de Economía. El objetivo es pagarle a Patagonia Argentina para que emita bonos del Transporte Educativo Gratuito, luego de que ayer la oficina de la Delegación de esta ciudad se quedara sin pasajes. Se espera que antes del lunes haya respuestas.

A un día de que se cumpla una semana desde que la empresa Patagonia Argentina, concesionaria del servicio de transporte público urbano de Comodoro Rivadavia, entregó bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG), otra vez se generó un faltante de pasajes, tal como estaba previsto por la demanda constante por parte de estudiantes, docentes y auxiliares.
Se espera que entre mañana y el lunes haya una solución, teniendo en cuenta que ayer se realizaban gestiones para agilizar el pago de casi $3.000.000 a la empresa, para que abastezca a la Delegación de Transporte local.
Las tratativas fueron realizadas por el subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, en el Ministerio de Economía, según confirmó El Patagónico. Sin embargo, en horas de la tarde aún no había respuestas por lo que especulaba que recién mañana habría novedades, teniendo en cuenta el paro bancario nacional anunciado para hoy.
Si esto sucede, entre mañana y el lunes se estarían recibiendo cerca de 600.000 bonos del TEG y para jubilados, aseguraron fuentes oficiales.

MENOR DEMANDA
A MITAD DE MES
Los bonos se acabaron ayer por la mañana luego de seis días de constante demanda, principalmente en la boca de expendio que funciona en la terminal y en menor medida en las ventanillas que se habilitaron en la cancha del Club Roca y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Diferente fue la situación de Rada Tilly donde la última semana se abrió una boca de expendio. En este caso el manejo se realiza a través de Transporte Rada Tilly que entrega un boucher que luego los beneficiarios intercambian en la empresa, por lo que no se registra faltante.
Según explicó Gerardo Gaitán, el delegado de Transporte de la ciudad, durante estos días "se distribuyeron los bonos como indica el sistema. Todo los días, pero hoy nos quedamos sin bonos", explicó.
"Por suerte la demanda es mucho menor que en los primeros días porque la mayoría de la gente ya retiró el beneficio. Ahora tenemos que tener en cuenta que el sistema empieza a largar mayor cantidad en los últimos y primeros días del mes, pero si el pago no entra hoy para el viernes ya va a estar habilitado. Entonces, a más tardar el lunes tendría que estar solucionado el problema", confirmó el delegado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico