Se afectará la distribución de combustible y alimentos

El diputado nacional y secretario general del gremio de Camioneros, Jorge Taboada, dijo ayer que ya se había puesto en conocimiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) que "en cualquier momento se iba a desatar este conflicto en el sur porque hay muchos equipos parados; hay compromisos que no se cumplieron y gente sin trabajo, directa o indirectamente".
En el caso de su gremio, Taboada precisó que "los camioneros hacemos servicio a los equipo de torre y si para el equipo nos quedamos sin ese servicio". Contó, por ejemplo, que una empresa de transporte que prestaba servicios para DLS quebró y ayer dejó 50 trabajadores en la calle porque "se cortó la cadena de pagos y se fundió".
Taboada manifestó que hoy se registra una nueva modalidad, que es la del "despido por goteo" y explicó que en algunas empresas "con presiones llevan a la gente a una escribanía y por distintos motivos el trabajador termina entregando su puesto de trabajo".
Repudió este accionar y aseguró que los camioneros irán al paro acompañando a los demás gremios este viernes, en tanto "proponemos seguir el plan de lucha porque es un tema político y se tiene que resolver. Bienvenido que estemos juntas todas las organizaciones porque acá el único objetivo es que suban los equipos".
Asimismo, el dirigente puso de manifiesto que habrá movilizaciones y que por ende "se verá afectada la actividad no solo en los yacimientos, sino también en la distribución de combustible y alimentos; se convertirá en un problema social. Son decisiones políticas y seguramente esperarán que haya un conflicto de grandes dimensiones para resolverlo".
Asimismo, agradeció a Carlos Linares y Mario Das Neves por todas las acciones generadas para mediar en este conflicto de orden nacional, donde "no nos queda otra alternativa porque nuestros representados están siendo vulnerados en su puesto de trabajo y esto afecta a toda la región. Va a ser una pelea de grandes dimensiones".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico