Se agotó el cupo de pasajes de jubilados y TEG de este mes

Desde la subsecretaría de Transporte del Chubut informaron que este mes se agotaron los bonos para estudiantes, docentes, no docentes y jubilados, pero esperan que entre mañana y pasado puedan entregar nuevamente. Realizaron llamado de atención a los que "sacan bonos de más por las dudas".

Tras un mes de marzo cargado de problemas por la entrega de bonos del sistema de Transporte Educativo Gratuito sumado al ya existente inconveniente que acarrean los jubilados, a poco de comenzado el mes nuevamente se ha agotado el "stock" de bonos para docentes, no docentes, estudiantes y abuelos.

El subsecretario de Transporte del Chubut Pablo Schulz detalló que "nosotros los últimos datos de referencia que hemos tenido para tener pasajes para este último año ha sido el último relevamiento del año pasado. Nos hemos quedado cortos en la previsión, de todas maneras se habló con la empresa y se dio más pasajes y ahora se espera que la provincia haga un nuevo depósito para TEG y jubilados y nuevamente se estén entregando bonos".

Schulz destacó que "el principal problema que hubo en la primera entrega de bonos, fue por la demora que habíamos tenido con el tema de la empresa y además porque era la primera entrega y toda la gente se volcaba en conjunto a buscar los bonos. Este mes no va a pasar lo mismo porque hay gente que ya tiene bonos, entonces si ya mañana o pasado estamos entregando bonos no habría este tipo de problemas".

Pablo Schulz.mp3
Pablo Schulz, subsecretario de Transporte del Chubut, radio Del Mar


Asimismo el subsecretario de Transporte realizó un llamado de atención a los que "sacan bonos por las dudas y así le quitan bonos a otros que no tienen" y dejó un recado al anterior gobierno al reclamar que "una crítica con el tema TEG es que nunca estuvo preparado para poder tener un buen control, ahora sabemos que el padrón ronda cerca de 20 mil usuarios entre alumnos, docentes y no docentes. Lo que pasa es que hoy realmente no teníamos el dato preciso cuando empezamos, por eso este mes se están trabajando los números más finos".

El funcionario además reclamó que los medios de comunicación pongan énfasis en las nuevas bocas de expendio como las del club Deportivo Roca y pidió a los usuarios "es entendible que la terminal es más cómoda por estar en el Centro, pero por favor si viven cerca de otras bocas de expendio como la Universidad o Deportivo Roca vayan a esos lugares, porque tenemos 200 personas en la Terminal y 20 en las otros lugares".

Finalmente Pablo Schulz se refirió al aumento del transporte público que se produjo en Buenos Aires y que puede comenzar a replicarse en el resto del país "es importante comenzar las charlas con Nación para que no pase lo del aumento del boleto, si pasa la quita del subsidio de Nación va a tener que pasar al pasaje, espero que esto no pase".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico