Se agravó la calificación contra el imputado de abusar de su hija

La Fiscalía amplió el objeto de investigación contra el joven padre de Río Mayo al que investigan por maltratar a su pareja y a su pequeña hija, de quien también habría abusado según la calificación con la cual fue imputado. Ahora, con el dato científico que obtuvo la Fiscalía, se agregó el agravante del vínculo.

En la audiencia que se celebró en la Oficina Judicial de Sarmiento y mediante videoconferencia con Trelew, donde está detenido el joven de 18 años.
En ese marco, la fiscal general Andrea Vázquez indicó que la imputación inicial correspondía agregar la relación del vínculo parental del imputado hacia una de las víctimas. En este contexto, sostuvo que dicha relación quedó acreditada luego del resultado de la pericia de ADN.
En consecuencia, se calificó provisoriamente la conducta que se le atribuye al imputado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo, tentativa de homicidio agravadas por el vínculo y abuso sexual agravado por el vínculo y haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexiste con la menor. Todo ello en concurso real.
El acto fue presidido por el juez Alejandro Rosales. En tanto, el imputado recibió el asesoramiento del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. De la audiencia también participó el Asesor de Menores e Incapaces, Tomás Malerba.
Luego de escuchar los planteos de las partes, en los que no hubo controversias, el juez resolvió hacer lugar a la petición de la Fiscalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico