Se agudiza el desabastecimiento de lácteos en Comodoro

Una retención de servicios de trabajadores de la empresa FrioSur generó un desabastecimiento de lácteos en los principales supermercados de esta ciudad. Productos como leches y yogures en sachet fueron los que primero se agotaron. Desde Camioneros esperan que el problema se solucione en las primeras horas de hoy.

Los trabajadores de la empresa FríoSur -que se encarga del reparto de productos La Serenísima y de aguas en supermercados- iniciaron una retención de servicios el lunes, lo que determinó que muchos comercios sufrieran desde entonces el desabastecimiento de lácteos.
Lo cierto es que los encargados de los principales supermercados de esta ciudad coincidieron en señalar que el problema comenzó hace aproximadamente dos semanas cuando los empleados en conflicto entregaban una limitada cantidad de productos.
“Venían y bajaban de a dos o tres tipos de productos y luego volvían cada tanto. El problema comenzó hace dos semanas, pero se incrementó ayer (por el lunes)”, afirmaron desde una cadena de supermercados.
El fin de semana largo, debido a los feriados por el 9 de Julio, generó que muchas personas aprovecharan a hacer sus compras y que determinados productos se vieran agotados, por lo que los encargados confiaban en que el lunes volverían a tener una reposición en sus estanterías. Pero esto no sucedió.
Productos como leches y yogures en sachet se agotaron rápidamente, a tal punto que sus exhibidoras se encuentran totalmente vacías. En tanto, la leche en caja todavía se puede conseguir, aunque ayer por la tarde se detectaba faltante en las más económicas. Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de hasta 7 pesos entre los dos tipos de envase.
Otro de los productos que comienzan a escasear son los diferentes tipos de yogures y los comerciantes temen quedarse sin stock.
"La gente reclama que no hay, pero no podemos hacer nada porque es un problema ajeno a la empresa. En el caso de la leche en caja tenemos reservas pero con el yogurt no ponemos alternativas y si continúa la retención de servicios, las heladeras quedarán vacías”, afirmaron.
El mismo panorama se puede observar en el sector de manteca y margarinas, con la particularidad de que sólo quedan las segundas marcas, mientras que los quesos y el dulce leche de leche son los productos que hasta el momento no tienen problema de abastecimiento.
Los postres son otros de los elementos que prácticamente se vieron agotados en los últimos días y es muy difícil encontrar variedad en sus sabores.
En este contexto, el secretario gremial de Camioneros, Elías Guzmán, en diálogo con Radio Del Mar lamentó la situación que se generó ya que “muchos supermercados quedaron totalmente vacíos en la parte de lácteos” y destacó que "nosotros peleamos por los derechos de los trabajadores que no quieren cobrar en cuotas, sino todo su sueldo como corresponde; por eso comenzamos con la medida de fuerza”.
Guzmán subrayó que “hoy (por ayer) tuvimos un acercamiento y creemos que en la primera hora de mañana (por hoy) tendremos una solución al conflicto para el bien de ambas partes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico