Se analiza el posible cobro a pacientes extranjeros que se atienden en el Regional

El cobro de parte de las prestaciones que en el Hospital Regional reciben ciudadanos extranjeros podría empezar a ser realidad a partir de convenios entre el nosocomio y las distintas embajadas, sobre todo de países limítrofes o latinoamericanos. La alternativa fue analizada en una reunión que hubo ayer en el Concejo Deliberante.

Los concejales del FpV y los diputados Gustavo Fita y David González se reunieron ayer con directivos del Hospital Regional. La falta de insumos, así como las deudas y alternativas de financiamiento serán trabajadas en la agenda conjunta compartida por los cuerpos legislativos local y provincial.
Ante las situaciones que se han hecho públicas desde la dirección del Hospital Regional y de quienes concurren al Concejo Deliberante a plantear la problemática de la falta de insumos, los concejales del FpV y los diputados provinciales comodorenses que integran la Comisión de Salud de la Legislatura realizaron una visita para interiorizarse de la situación.
En la reunión estuvieron presentes los directores del Hospital Regional, Luis Cisneros y Raúl Henny, junto con otros referentes del nosocomio y los concejales Mario Soto, Adriana Casanova, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi, además de los diputados provinciales Gustavo Fita y David González.
Cisneros planteó la realidad de la falta de insumos que hasta el momento no habría sido subsanado con los fondos correspondientes, aunque se aguardan anuncios del ministro de Salud, Leandro González, quien el próximo martes visitará el Hospital.
También se analizó el tema de la atención a adultos mayores, con la necesidad de mejorar la prestación porque actualmente hay una deuda importante de PAMI, cuyos fondos no llegan directamente al Hospital sino que tienen a la Provincia como intermediaria.

EXTRANJEROS
Otro de los temas abordados fue el de las alternativas de recaudación complementaria. Una de las propuestas es analizar un posible convenio con embajadas de países limítrofes para percibir parte del costo de las prestaciones que se realizan a ciudadanos extranjeros, que tanto en Comodoro como en el resto del país tienen el derecho de atenderse en forma gratuita, algo que no sucede cuando los argentinos viajan fuera del país. Esta alternativa funciona ya en otras ciudades como Esquel, que actualmente mantiene un convenio con Chile.
La idea de trabajar en conjunto entre concejales y diputados provinciales se había puesto de manifiesto en el Concejo Deliberante el pasado 2 de mayo, día de la jura de los legisladores -provinciales y nacionales- por la Carta Orgánica Municipal en el Concejo Deliberante, cuando decidieron establecer una agenda en conjunto con temas de importancia para la comunidad. El primer conflicto expuesto en orden de agenda fue la situación laboral por la crisis petrolera.
En los próximos días se definirá una fecha para una nueva reunión en el Concejo Deliberante con los diputados provinciales de esta ciudad, para plantear la problemática en materia de salud, que será el próximo tema a establecer en la agenda conjunta entre los cuerpos legislativos.
Se va a trabajar para llevar a todos los diputados de la provincia los alcances de esta problemática y el acompañamiento al Hospital Regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico