Se anunció la compra de cámaras para las cinco ciudades más importantes de Chubut

Esta mañana el gobernador, Mario Das Neves mantuvo un encuentro con el intendente Adrian Maderna, y el titular de la Unidad Regional, en este marco anunció la planificación para la compra de cámaras de seguridad para Comodoro, Trelew, Rawson, Esquel y Puerto Madryn.

Acompañado por Adrián Maderna y el Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Elvio González, el gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa, anunció que se trabaja con la institución policial para incorporar cámaras de seguridad en las cinco localidades más grandes de provincia.

En este contexto, Das Neves sostuvo: "queríamos anunciar que en los próximos días tendremos, producto de la planificación que lleva adelante la policía, la totalidad de cámaras que necesitamos para las localidades más importantes de la provincia, vamos a hacer un inversión y que el poner y el sacar una cámara no sea producto de un día y un hecho que suceda sino producto de la planificación".

Embed

El mandatario valoró para la planificación, el trabajo en conjunto que se realiza entre "autoridades políticas, municipales y provinciales junto a las instituciones policiales, eso es importante porque surgen cuestiones e inconvenientes", dijo.

Por otro lado, Das Neves advirtió que en su gestión se pondrá especial acento en la formación policial. "Hay mucha gente joven, también hay incorporaciones, pero para darle un uniforme y un arma a todos los agentes hay que capacitarlos bien, porque de otro modo, es muy peligroso incluso para ellos mismos, en eso también vamos a trabajar mucho".

Finalmente, el mandatario reconoció que actualmente Trelew, atraviesa la situación más complicada en materia de inseguridad. "En este momento está sufriendo un pico importante la ciudad de Trelew, hay que tener un fuerte compromiso, también de los empresarios, así como una familia pone una reja y una alarma, los comerciantes que tienen que hacer depósitos, deben ser prevenidos, esto pasa en todo el mundo, Trelew no es el Trelew de cuando era adolescente, pero se puede mejorar para que la gente esté tranquila", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico