Se aprobaron los pliegos del STJ y Pfleger presentó formalmente su jubilación

En la sesión de hoy en la Legislatura se aprobaron los pliegos de Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia, que actualmente está solamente conformado por tres ministros y el de Sebastián Daroca como defensor general.

Pasadas las 18 horas inició la sesión en la Legislatura de Chubut, donde finalmente fueron tratados los pliegos de Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Con 23 votos fueron aprobados los pliegos. Todo Frente para la Victoria acompañó menos Gabriela Dufour que estuvo ausente.

En tanto, y por redes sociales el gobernador de la provincia, Mario Das Neves anunció que "el Dr. Pfleger presentó los papeles para jubilarse, por lo que deberemos nombrar un ministro más y será una mujer", anunció. La decisión, dijo, está centrada en que "hay una demanda importante y a parte porque queremos que haya una mirada muy especial. Así que el cuarto nuevo ministro será una mujer que va a reemplazar al doctor Pfleger. A partir de ahora veremos quién va a hacer y en qué tiempos".

Cabe recordar que Jorge Pfleger y Daniel Rebagliatti Rusell habían adelantado su intención de jubilarse.

Sobre el acompañamiento mayoritario a estos pliegos junto al de Sebastián Daroca como nuevo Defensor General de la Provincia, Das Neves indicó que "fue producto de muchas idas y venidas, de charlas. Nosotros no le sacamos el cuerpo nunca" afirmó.

En tanto, con las designaciones de Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet, el Superior Tribunal de Justicia volverá a contar con seis miembros.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico