Se aprobó el pase a planta de 200 trabajadores municipales

Cien de ellos pasaron de contratados a planta transitoria y el otro centenar de transitoria a permanente. En enero se espera el mismo procedimiento con otros 200 empleados. Los concejales estudiaron el pedido del Poder Ejecutivo y lo avalaron en base a la capacidad actual del municipio de solventarlo con recursos propios.

La sesión estaba programada para el pasado lunes pero decidió postergarse y finalmente se concretó hoy. El motivo tuvo que ver con el proyecto de mayor importancia aprobado finalmente en relación a la regularización de 200 trabajadores de la Municipalidad. En palabras del concejal del FpV, Guillermo Almirón, la sesión se difirió porque "nos faltaban algunos datos respecto al impacto económico que tendría esta modificación en las cuentas municipales". Se trata de cien trabajadores que pasaron de estar contratados a ser parte de la planta transitoria y otros cien que ya estaban en ésta pasaron a ser permanentes.

En relación al intenso trabajo para resolver las graves problemáticas que dejó el temporal, se aprobó un proyecto de ordenanza para transferir al Instituto Provincial de la Vivienda 113 lotes en el barrio Don Bosco para ser destinados a familias damnificadas por el temporal.

De la mano de una iniciativa presentada por el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, y firmada por otros seis concejales de los distintos bloques, se envió un pedido de informes al Ente de Control de los Servicios Públicos.

El pedido se argumentó con un tono crítico respecto al rol del Ente, devenido del tratamiento en comisión del pedido de aumento de la tarifa de taxis, cuyo proyecto ingresó con un valor y luego se solicitó un monto superior, propuesto por el Ente, tras la insistencia de los taxistas. Uno de los más enérgicos en expresarse fue el concejal José Gaspar, quien calificó este procedimiento de "poco serio", y advirtió que "se está excediendo en su rol".

Las críticas por la falta de políticas públicas en materia de seguridad, son reiteradas en las sesiones prácticamente desde el inicio de la gestión. De hecho los ediles recordaron las "promesas incumplidas del ministro de Gobierno Pablo Durán", cuando hace un año anticipó un centro de monitoreo y colocación de 50 cámaras de seguridad que nunca llegaron.

Fue el propio Ricardo Gaitán, quien decidió convocar al funcionario de su partido político para que "se haga presente y explique los motivos por los cuáles no están las cámaras en Comodoro todavía".

Otro de los temas de debate durante la Hora de Preferencia fue la política del gobierno nacional frente a la Patagonia, bajo la estrategia del Plan Patagonia que desde Cambiemos se defiende y desde la oposición se critica con dureza.

PROYECTOS: ESTADIO CENTENARIO, PLANTA DE GAS Y ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS

Entre los proyectos del orden del día, se aprobó un proyecto de ordenanza para aprobar un convenio entre la Municipalidad de Comodoro y la subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, para continuar con la construcción del Estadio Centenario. "Es una obra que hace mucho se espera que se culmine y por diversas razones no se logró. Este es un convenio de ampliación presupuestaria de 105 millones de pesos para ver si finalmente se puede terminar esta gran obra", argumentó Gaitán.

La concejal Sirley García, quien desde el inicio de su gestión trabaja en la búsqueda de soluciones respecto al acceso al gas y el precio del gas licuado, presentó un proyecto de expresión de deseos para que los legisladores incorporen al presupuesto el anteproyecto de creación de una planta fraccionadora, compresora y distribuidora de gas en Comodoro. La edil, advirtió que "tenemos el recurso debajo de nuestros pies y paralelamente un gasoducto troncal directo a Buenos Aires. Es increíble que tengamos que ir a buscar el gas a 2 mil kilómetros y el proyecto no tiene un costo excesivo".

Por otro lado, Nicolás Caridi, quien se encuentra trabajando en proyectos para potenciar actividades productivas que sirvan de alternativa a la crisis, presentó un proyecto de expresión de deseos solicitando al Ministerio de Producción de Chubut la pronta reglamentación de la Ley de "Protección y fomento de los sistemas socioproductivos de la agricultura familiar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico