Se aprobó el proyecto de celiaquía y el de heladeras comunitarias

El Concejo Deliberante sesionó esta tarde, con una hora de preferencia protagonizada por expresiones contra el "tarifazo" de gas. Dos importantes proyectos fueron aprobados: el de celiaquía y el de heladeras comunitarias.

La sesión arrancó con la presentación de proyectos sobre tablas y la posterior apertura a la Hora de Preferencia, en la cual el "tarifazo" del gas fue uno de los temas elegidos por los tres bloques para manifestarse en contra de la medida implementada por el Gobierno y valorando el accionar del Gobierno Provincial al presentar un recurso de amparo.

La hora de preferencia fue interrumpida por los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, que solicitaban se declare la emergencia del servicio, por reclamos sin soluciones por parte del Gobierno Provincial. La irrupción de los manifestantes motivó un cuarto intermedio en el que los concejales mediaron con la ministra de familia, Leticia Huichaqueo, quien "se comprometió a emitir antes del martes el pago de $6 mil de aumento", tal cual expresó el concejal Ricardo Gaitán como resultado de la intervención.

En tanto, en despachos de comisión, se aprobaron varios proyectos como el integral de celiaquía, trabajado por los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, que establece por un lado la adhesión a la Ley Nacional, y paralelamente la obligatoriedad para los supermercados de vender productos específicos para celíacos, con su señalización correspondiente, y también que los restaurantes ofrezcan al menos un menú especial.

Además, se aprobó el proyecto del concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, para la creación de un programa de heladeras comunitarias, que se sitúen en las grandes cadenas de supermercados y que permitan que la gente que se encuentra en situación de calle, pueda acceder a alimentos ya elaborados para el consumo propio. "Ojalá tengamos que derogar esta Ordenanza algún día, porque significaría que no se necesita", argumentó Gaitán.

Otro de los despachos aprobados es la renovación del convenio entre el laboratorio de aguas municipal y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para los controles y análisis del agua en la ciudad.

Los vendedores ambulantes de la calle Gil Álvarez serán reordenados tras aprobarse el proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos. Los mismos serán trasladados, algunos de ellos, a la vereda de enfrente, sobre la terminal, y otros en la Plaza España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico