Se aprobó la modificación a Ley de Ética Pública

Por mayoría, se aprobó la modificación a la Ley de Ética Pública, la cual impide el nombramiento de parientes en planta política, transitoria y permanente.

El proyecto fue presentado por la diputada Alejandra Marcilla, a partir de un proyecto que elaboró el mismo Mario Das Neves cuando cumplía funciones como diputado nacional en el año 2000. El bloque Cambiemos acompañó la iniciativa.

La aprobación, durante la sesión de hoy de la modificación a Ley de Ética Pública, se dio en un marco de discusiones acaloradas, donde el mismo dasnevismo se opuso rotundamente a la aprobación de dicho proyecto, a pesar de que esta ley toma punto por punto el proyecto presentado en 2000 por el actual gobernador.

La nueva Ley prohíbe la designación de "padres, hijos, hermanos, cónyugues y/o convivientes" para que cumplan funciones que impliquen grados de subordinación entre el designante y designado. La presente prohibición alcanza también a los nombramientos que se hayan efectuado dentro de los dos últimos años desde la sanción.

En caso de faltar a esta Ley, se procederá a la remoción tanto del designado como del designante de ejercer un cargo por cinco años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico