Se aprobó la ordenanza que regula la venta de pirotecnia en Comodoro

Se trata del proyecto presentado por el concejal José Gaspar. Tal como adelantó ayer El Patagónico, se clasificará su comercialización y se prohibirá la venta ambulante de pirotecnia como su exhibición.

En la sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante en el día de ayer, se aprobó el proyecto del concejal de Cambiemos, José Gaspar, respecto del uso controlado de la pirotecnia.

Se trata de un proyecto modificado del original que pretendía la prohibición de la pirotecnia en la ciudad. "Tras un trabajo que se hizo comparando con otros lugares de Argentina e investigando la legislación existente, encontramos que la ejecución de esa manera motivaba la venta ilegal, agravando la situación. Preferimos una regulación del uso, por categoría de fabricación militar ya existente y de lugares de venta", explicó.

¿Para vos se debería regular o...

En la ordenanza se estipula que la comercialización se dividirá en dos categorías "A" y "B", para los comercios de venta mayorista o minorista. Además se establecen criterios de viabilidad para la venta, permiso que debe ser solicitado cumpliendo con ciertos requisitos, con multas establecidas para los comercios y para los mayoristas que vendan a quien no corresponda.

Asimismo, en el documento se aprobó la prohibición de la venta ambulante o exhibida en la vía pública. Y la pirotecnia permitida para la venta solo será la certificada por el RENAR. Además el texto de la norma plantea una "zonificación" que determina en qué lugares no se podrá utilizar ningún tipo de pirotecnia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico