Se aprobó en primera lectura el presupuesto municipal 2017

Con ocho votos del Frente Para la Victoria y tres abstenciones de Cambiemos se aprobó en primera lectura el presupuesto y se estableció que la audiencia pública para su tratamiento será el 5 de diciembre. Además, se aprobó una expresión de deseos por el Hospital Materno Infantil para Comodoro.

Hoy alrededor de las 13:30 se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del mes entre los principales temas de tratamiento la Ordenanza Tributaria y el Presupuesto municipal para el 2017 fueron los ejes centrales.

En el caso de la Ordenanza Tributaria "se aprobó con el voto del Frente Para la Victoria nada más", indicó el concejal José Gaspar, ocho votos frente a tres de Cambiemos. Y se determinó la audiencia pública para el próximo 5 de diciembre a las 08:30 de la mañana. En la misma jornada quedó establecido que será la audiencia por el Presupuesto 2017 a partir de las 12 del mediodía.

El presupuesto por su parte fue aprobado también por ocho votos, aunque en este caso el bloque de Cambiemos optó por la abstención. "Nosotros nos abstenemos porque estamos esperando más información de las obras y vamos a plantear el ingreso de algunas obras que no están y que son necesarias para la ciudad en la mayoría de los casos vinculadas a los servicios públicos, la Terminal de Ómnibus, entre otras".

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

En coincidencia con los planteos realizados por los diputados comodorenses, Gustavo Fita y Viviana Navarro, la concejal Beatriz Neira presentó en la sesión de hoy una expresión de deseos para exhortar a la Legislatura a incluir el Hospital Materno Infantil en el Presupuesto 2017.

"Esto realmente contó con el apoyo de todos los concejales, emitimos un proyecto de comunicación exigiendo está inclusión y además la compra de un mimógrafo una vieja deuda que hay con el Hospital Regional que es vital para prevenir", remarcó Gaspar. No faltó en la hora de preferencia la crítica para los legisladores de la zona sur que hicieron oídos sordos a los pedidos de inversión en materia de salud para Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico