Se aprobó en primera lectura la cuenta general del ejercicio 2014

Fue en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante. La única negativa fue de la Unión Cívica Radical.

La sesión fue presidida por el vice intendente Carlos Linares, y estuvieron ausentes por razones justificadas los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria, Juan Pablo Luquey de la Unión Cívica Radical, José Gaspar, y el concejal de Chubut Somos Todos , Darío Espinosa.

Durante el desarrollo de la decimoquinta sesión de tablas de hoy se aprobó en primera lectura por mayoría, con la negativa del bloque Unión Cívica Radical, la cuenta general del Ejercicio 2014, con los dictámenes del Tribunal de cuenta incorporados.

La fundamentación del disenso radical fue expuesta por el único concejal presente de esa bancada, Pablo Martinez, aludiendo a una disconformidad en las prioridades de la ejecución del presupuesto 2014 y el uso poco justificado del recurso de legítimo abono para conceptos que, entienden desde el bloque, no tienen fundamentación.

Por su parte del concejal Mario Soto, reconoció los reparos del edil Martinez pero también puso en consideración que el concepto de legítimo abono se fue reduciendo desde el año 2012 hasta el corriente, además de poner en valor el hecho que los informes contables fueron presentados en tiempo y forma para su correspondiente análisis, por lo que pidió el acompañamiento de los distintos bloques de aprobar en primera lectura el ejercicio y dar lugar a la audiencia pública para el tratamiento del mismo por parte de los ciudadanos el día 30 del corriente a las 11 horas.

HORA DE PREFERENCIAS

En hora de preferencias, el concejal Carlos Vargas, recordando a un histórico púgil como José María "Mono" Gatica, quien falleció un 12 de noviembre a los 38 años, y que en su época de deportista padeció en carne propia la dicotomía del peronismo/anti-peronismo, que según el concejal," encuentra reflejo en la sociedad actual de cara al balotaje del 22 de noviembre".

Por su parte, el concejal Pablo Martinez pidió al presidente Carlos Linares clarificar la situación de la construcción de los hospitales para Trelew y Comodoro Rivadavia, ante las declaraciones cruzadas que existen entre funcionarios municipales y provinciales. Insistió que si la obra se encuentra licitada, el dinero debe estar disponible para tal fin.

En tanto, Viviana Navarro, llamó a "no tirar por la ventana" a la gente de Comodoro Rivadavia, a la hora del armado del gabinete provincial. Puntualizó el caso del Comisario General Leonardo Bustos a cargo de la jefatura policial, cuya posible remoción generó la creación de una fan page en facebook para que esto no suceda.

La edil encontró contestación en la figura de Ricardo Gaitán, quien le recordó la cantidad de funcionarios que fueron "desechados" por la actual gobernación provincial, así como recomendarle no hacer "futurología" y apegarse a los anuncios que se realicen una vez asuma la nueva conducción provincial a partir del 10 de diciembre.

DESPACHOS

Dentro de los despachos aprobados sobre tablas, se destacan la aprobación de agregar la "Carta de Menú en Sistema Braile" en el ámbito de nuestra ciudad, así como la incorporación de un nuevo contingente de agentes de planta permanente a la Corporación Municipal, lo cual brinda transparencia y tranquilidad al personal contratado y de planta transitoria.

También fue aprobada una declaración de Interés Municipal para los torneos nocturnos de rugby y hockey que se celebrarán los días 5 y 12 de diciembre, en el marco de los festejos del descubrimiento del petróleo, y organizados por el Club Calafate en el marco de sus bodas de oro. La iniciativa correspondió a los concejales Sonia Pereyra y Luis Zaffaroni, y éste último en dupla con Mario Soto, propusieron una Expresión de Deseos por la cual el Concejo Deliberante vería con agrado que el Ejecutivo concretara la creación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la ciudad.

Finalmente, se aprobó por unanimidad como los anteriores, el despacho que impulsó una Ordenanza propuesta por el concejal Darío Espinosa, para la realización de la campaña "Yo me comprometo por mi ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico