Se aproxima la Travesía de Natación "Día del Guardavidas"

La convocatoria es para este sábado a las 13:00, con inicio a las 14:00 en la costanera de Comodoro Rivadavia. Las distancias serán de 1.600 metros, 800 metros y Promocional 400 metros.

La Travesía de Natación "Día del Guardavidas", que se realizará este sábado, tuvo su presentación oficial en las nuevas instalaciones del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad, ubicado en la costanera local. La competencia es organizada por Club de Triatlón Acuarium, fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y cuenta con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
También contará con la colaboración de Prefectura Naval Argentina y el Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Estuvieron presentes en el lanzamiento oficial el presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas Mario Sosa, la coordinadora de actividades de Acuarium Nancy Regina, la destacada triatleta Moira Miranda, el jefe del Cuerpo de Guardavidas Roberto Grupallo y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili.
La convocatoria para el evento es a las 13:00, con inicio a las 14:00 en la costanera de la ciudad, en una travesía con distancias de 1.600 metros, 800 metros y Promocional 400 metros.
El objetivo del evento es rendir homenaje a los guardavidas en su día (4 de febrero), aunque el evento se realizará en enero, mes más favorable en cuanto al factor climático.
El 4 de febrero de 1978, en Mar del Plata, el guardavidas Guillermo Volpe falleció por un paro cardíaco debido a la baja temperatura del agua, en cumplimiento de su tarea al intentar rescatar a un bañista en Playa Grande.
El evento, auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, tendrá abiertas las inscripciones hasta el viernes.
"Como en todas las travesías que se realizan, tanto en Comodoro como en Rada Tilly, voy a estar presente. Practico triatlón pero estas competencias de natación nos vienen excelente tanto por la distancias como por el lugar donde se realizan. Esto nos ayuda a entrenar, no sólo a mí, sino a todos los chicos que entramos en el equipo de Acuarium Triatlón. Esperamos que tanto los más chicos como personas grandes se animen a participar, porque en la carrera y después es muy entretenido", comentó Moira Miranda, destacada atleta comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico