Se apuntará a la conectividad aérea con otros destinos ya posicionados

Por estos días, ubicar a la secretaria de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Cecilia Torrejón, puede ser una tarea difícil. Las reuniones y los viajes le llevan casi todo el tiempo, dando los primeros pasos de una gestión que aún se está presentando en las distintas localidades de Chubut.
La semana pasada, la funcionaria estuvo en Comodoro Rivadavia donde se reunió con los referentes de toda la Comarca del Golfo San Jorge y con integrantes de la Cámara de Turismo de Chubut, y ayer las reuniones seguían en el valle con el objetivo de planificar el año, según explicó Mariela Blanco, la subsecretaria del área.
"Estamos ajustados especialmente en todo lo que tenga que ver con la promoción para saber si vamos a priorizar ciertas acciones, y saber las necesidades de desarrollo y capacitación", explicó.
"Pero lo interesante en esta primera quincena, al haber iniciado la gestión un mes atrás, es que recorrimos toda la comarca; se pudieron hacer reuniones con los responsables de los municipios y los privados aprovechando las fiestas populares. En las ciudades convocamos a secretarios y directores, y se presentó una planificación inicial de lo que sería el 2016", detalló.
Según explicó la funcionaria, una de las principales demandas que surgieron en estos encuentros fue la necesidad de promocionar los destinos por parte de agentes privados y generar nuevas conexiones aéreas.
"Es una cuestión que viene desde hace tiempo. En todas estas reuniones nos dimos cuenta de que falta, principalmente con Ushuaia, Calafate, Cataratas, Salta, que se han ido posicionado", explicó Blanco al referirse a las conexiones aéreas.
"Por eso vamos a trabajar fuertemente para sostener esa conectividad; posicionar a Chubut en el plano nacional e internacional y no descuidar nuestro mercado regional, que muchas veces es lo que sostiene", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico