Se aseguran obras en el estadio pese a que Los Pumas no vendrán este año

"No vamos a contar con el evento que queríamos, pero sí con los recursos necesarios para dar continuidad a la obra", subrayó Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes, y manifestó que "aunque algunos quieran quebrar el trabajo mancomunado que tenemos con Provincia, vamos a avanzar en la idea de un Comodoro como sede de grandes eventos deportivos".

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, confirmó que no se realizará el test match de Los Pumas ante Italia, previsto para el 11 de junio en el estadio municipal, y aseguró que la medida la tomó la International Rugby Board (IRB), tras conocerse que la obra de los vestuarios finalizaría pocos días antes del partido.
Si bien la edificación de los vestuarios en el estadio avanza a buen ritmo, Macharashvili explicó que la IRB exige finalizar las obras necesarias con un mínimo de 30 días de antelación, por lo que, de manera conjunta con la Unión Argentina de Rugby (UAR), se tomó la determinación de suspender el encuentro que se llevaría a cabo en Comodoro Rivadavia.
No obstante, se garantizó la continuidad de la obra y se anunció que en febrero del año próximo, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, Los Pumas protagonizarán un partido contra Estados Unidos.
“La obra se está realizando en tiempo récord y a este ritmo se estimaba su finalización pocos días antes del encuentro de Argentina ante Italia, pero lamentablemente nuestros esfuerzos no alcanzaron debido a que la IRB exige culminar los trabajos con un mínimo de 30 días de antelación, propio de un evento que será televisado en todo el mundo”, explicó el titular de Comodoro Deportes, asegurando que este fue el motivo que llevó a la suspensión del partido.
Asimismo, dejó en claro que “se va a continuar con la obra en el estadio para seguir promocionando a Comodoro como posible sede de eventos internacionales”, y en ese orden, informó que “en setiembre, los máximos referentes de la Unión Argentina de Rugby visitarán el estadio de cara al partido que se jugará en febrero de 2017”.
“No vamos a contar con el evento que queríamos, pero sí con los recursos necesarios para dar continuidad a la obra”, subrayó Macharashvili y manifestó que “aunque algunos quieran quebrar el trabajo mancomunado que tenemos con Provincia, vamos a avanzar en la idea de un Comodoro como sede de grandes eventos deportivos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico