Se atrincheraron en hogar sustituto de Gallegos y agredieron a policías

Cuatro jóvenes se atrincheraron en las primeras horas del sábado en un hogar sustituto del Ministerio de Desarrollo Social de Río Gallegos, por lo que debió intervenir un negociador de la División Fuerzas Especiales de la Policía Provincial para que depusieran de su actitud.

Caleta Olivia (agencia)

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en calle Córdoba y fue descubierto por un facilitador social que se encontraba al cuidado de tres jóvenes que se encuentran judicializados, a quienes les habría solicitado que dejaran de ingerir bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta además que se encontraban muy alterados.
Rápidamente arribaron efectivos de la Comisaría Segunda, ubicada a una cuadra del lugar, pero ante el estado de los iracundos, influidos por las bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, alertaron a las autoridades judiciales de la delicada situación.
Según da cuenta el diario La Opinión Austral, los atrincherados resistieron el ingreso de los policías, a quienes les arrojaron piedras, vidrios, lavandina y hasta agua hirviendo.
Por ese motivo, las autoridades solicitaron la colaboración de la División Fuerzas Especiales y fue un negociador, llamado Elbio, quien luego de aproximadamente una hora logró convencer a las personas de que salieran de las instalaciones pacíficamente.
El procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Defensoría del Menor y los jóvenes de 16, 17 y 18 años, entre ellos una mujer, que se encuentran judicializados, fueron trasladados a la Comisaría Segunda, mientras que una amiga de ellos, de 18 años, fue entregada a su padre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico