Se auto inculpó de un robo, le secuestraron siete armas y no quedó detenido

El hallazgo de una billetera con documentación llevó a la policía de Trelew a concretar un allanamiento en una vivienda de la cual se secuestraron siete armas. El dueño de casa además se proclamó responsable del robo pero no fue detenido. Contar con permiso de portación de armas y la presunción de inocencia lo mantienen libre.

Una billetera con documentos en el auto abandonado que fue usado para robar 'VS Materiales', resultó ser la clave para comenzar los allanamientos esta mañana. En la vivienda del sospechoso se encontraron 7 armas, todas registradas.

El hombre, según detalla El Chubut dijo ser "usuario deportivo". Sin embargo, tiene antecedentes razón por la cual ahora también se le iniciará una causa por acopio de armas para cometer ilícitos.

Las mismas están correctamente inscritas, pero a los policías les sorprendió la figura del "usuario deportivo". Aunque el dueño del inmueble es un usuario autorizado a tener las armas, desde la Seccional adelantaron que se está investigando con el Fiscal interviniente la figura del acopio de armas de fuego con fines ilícitos, además del robo en el local comercial.

Llamó la atención de la policía además del arsenal, que el hombre se responsabilice del ilícito."Este hombre cuando ingresamos reconoce la autoría del hecho de VS Materiales, un poco amparándose de algunas cuestiones legales, como que nunca fue sorprendido in fraganti y que logró escaparse. Esto fue filmado en forma accidental, donde el señor reconoce haber estado en este suceso", relató Paulino Gómez.

Sin embargo, reina sobre el la presunción de inocencia, donde nadie puede incriminarse a sí mismo, por lo que es un detalle no vinculante con el reconocimiento de haber estado en el suceso del robo.

El sospechoso, quien dijo ser comerciante de ropa ambulante, es mayor de edad; pero no fue detenido. Tampoco se pudieron detectar a los cómplices del robo.

EL HECHO

Dos ladrones se escapaban de un robo que habían perpetrado en un corralón de materiales de la zona sur de Trelew y uno de ellos, al ver que los perseguía un patrullero, abrió la compuerta trasera del vehículo y desde allí le arrojó al móvil policial la caja de seguridad con dinero y chequeras que habían sustraído para abandonar más tarde la camioneta y terminar de escapar a pie de la Policía.

A partir de allí, la Policía dio con una billetera que había quedado en el vehículo abandonado por los malvivientes y procedieron, hoy por la mañana, con los allanamientos en los domicilios de los sospechosos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico