Se bajaron 40 testigos del juicio por el homicidio del español

En las primeras cinco jornadas del juicio que se sigue contra Sergio Solís y Nadia Kesen, quienes están acusados como respectivos autor material e instigadora del homicidio de Domingo Expósito Moreno, las partes convinieron desistir de cuarenta de los 127 testigos que fueron ofrecidos durante la audiencia preliminar. Por esa razón, mañana no habrá debate.

Por medio de convenciones probatorias a las que arribaron el fiscal general Adrián Cabral con los defensores Lucía Pettinari y Guillermo Iglesias –quienes asisten a Sergio Solís y Nadia Kesen de manera respectiva-, con la adhesión del abogado querellante Sergio Romero, se desistió de cuarenta testigos en las primeras cinco jornadas de juicio que continuará hoy. Ello, con el correspondiente control del tribunal que preside el juez penal Marino Nicosia y completan Daniela Arcuri y Jorge Odorisio.
Hay que recordar que durante la audiencia preliminar se ofrecieron 127 testigos y hasta la semana anterior al debate eran tres los acusados que llegarían a esta instancia, aunque Miguel Angel González finalmente fue puesto a prueba por el término de un año y medio, tiempo por el cual quedó suspendido el juicio en su contra.

DECLARARON 26
Los testigos más relevantes para la Fiscalía y la querella ya declararon en la primera semana de juicio y fueron veintiséis. La primera en hacerlo fue la novia de la víctima, Carolina Gayá, quien abrió la lista de declaraciones durante la primera jornada de debate. Ese día declararon tres testigos. A ella se sumaron dos vecinos; uno que observó por la ventana cuando se alejaba del lugar un Volkswagen Gol al que no vio subir ocupante, y otro que fue requerido por los policías para que presenciara las actuaciones en el lugar del crimen y en la morgue.
El segundo día declararon dos policías de la Seccional Segunda que intervinieron a partir de ser alertados del crimen; una mujer policía de la División Criminalística; el médico que constató el fallecimiento de Expósito Moreno en el lugar y el policía que se encargó de realizar la planimetría.
En la tercera jornada quien declaró sin público, aunque con la presencia exclusiva de El Patagónico, fue la hermana de Gayá. Ese día también declaró el hermano del imputado González; la ex pareja de Solís; un amigo de González; dos madres del Liceo Militar, institución a la que asistía el hijo de Gayá y la hija de Expósito Moreno; una amiga de Gayá y el vecino que llamó a la policía para anoticiar el crimen.
El jueves dijeron lo suyo dos vecinas y amigas de la pareja Expósito-Gayá que vivía en un inquilinato de calle Santa Cruz al 500, afuera del cual se cometió el asesinato. Esa mañana también fue relevada del secreto profesional la abogada de la Defensa Pública Civil, Laura Nogués Peralta, quien asesoraba a Expósito Moreno; el ex jefe de la Brigada de Investigaciones; la mujer que dijo haberle vendido el auto a Solís y un ex representante de la Consulado de España.
En la última jornada de la primera semana abrió el debate la médica forense que explicó las causales de la muerte; el experto en Criminalista y Balística; un conocido de la víctima que ayudó a juntar fondos para que viaje a España con su hija; un testigo de las pericias realizadas en el auto y una policía que participó de los secuestros de aparatos electrónicos en la casa de la imputada y también en las pericias realizadas en el Volkswagen Gol que se secuestró.
Al finalizar todos los testigos de cargo y por recomendación de su abogado, declaró Nadia Kesen.
Hoy se espera continuar con las testimoniales y figuran en lista siete policías. Mañana, en tanto, no habrá actividad. Ello, producto de la cantidad de testigos que fueron desistidos. En los próximos días se escucharán los testigos de descargo que ofrecieron los defensores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico