Se calienta la interna petrolera: amenazas cruzadas en redes sociales

Un audio donde se incita a "agarrar los fierros" causó indignación entre los trabajadores petroleros, la expresión estuvo en boca de un miembro de la comisión directiva que debió pedir disculpas a sus representados.

Antes del 30 de julio la conducción actual del Sindicato de Petroleros Privados tiene que convocar a elecciones y ya hay tres dirigentes que anunciaron sus intenciones de conducir el gremio más poderoso de la cuenca. Jorge "Loma" Ávila quiere a una reelección, Mario Mansilla pretende retornar al poder y Carlos Martínez, salido de las filas del propio Ávila, también tiene aspiraciones.

Para algunos la campaña ya empezó, mientras el dirigente Jorge Ávila concentra sus energías en la disputa salarial que aún no tiene cerrado porcentajes ni garantías de sostenimiento de los puestos laborales, la campaña de difamación de uno y otro lado crece en redes sociales.

Audio Gallardo.mp3

En las últimas horas un vídeo publicado en el perfil "Comodoro Inseguridad por Doquier" aparece un vídeo de un miembro de la actual comisión directiva Marcos Gallardo en el cual realiza una encendida crítica para sus compañeros y afiliados sobre los mecanismos para hacer frente a la defensa de Ávila: "Acá no hay que llorar, acá si alguien se mete con la familia de uno hay que agarrar un fierro y cagarlos a tiros. Hicimos un grupo – reclama - para que nos juntemos, no tenemos que ser p.... de Facebook. Hay que juntarse y palo y a la bolsa, el que quiere puesto en Comisión Directiva hay que ponerse el chaleco de Jorge Ávila, agarrar un fierro e ir para adelante".

Embed

El lamentable discurso, generó críticas incluso entre los trabajadores por lo violento del mensaje. Y aparecieron rápidamente las disculpas Gallardo en un audio enviado a los trabajadores de Tecpetrol donde reconoce que sus dichos fueron realizados en un contexto de bronca.

"Ya que pusieron un audio en el que salgo muy embroncado al aire voy a hablar, porque soy yo el que habla en el audio Marcos Eduardo Gallardo, el mismo que defiende a los compañeros que hay que defender ", comienza. "Estaba embroncado porque ya no me banco las pel...... de Carlos Martínez, y los ignorantes que andan con Mario Mansilla, se hacen los que no tiran ni una piedra a mí me han rec..... a tiros mi casa".

"Yo no soy un delincuente- advierte- pero me paro de manos y defiendo lo mío, yo no le falto el respeto a ningún compañero ni lo haría nunca. Ávila es el único conductor que se levantó y fue a defender los puestos laborales, sé que muchos no estamos de acuerdo en cómo pensamos, pero tengo la conciencia tranquila es que he hecho un buen trabajo para el 95 por ciento de los compañeros", concluye.

"CREEN QUE LAS ELECCIONES LAS PUEDEN GANAR A TRAVÉS DE FACEBOOK

Consultado por la guerra desatada en redes sociales, el dirigente Jorge Ávila manifestó no estar preocupado por las cosas que se dicen en redes sociales. "Todo eso es parte de una interna, acá la única realidad es lo que se firma, lo que hagan o digan los demás no me importa no me voy a poner en el juego de Facebook porque es una locura", dijo.

Apuntó contra quienes inician campañas falsas hablando sobre negociaciones que ni siquiera presencian: "están hablando de las ocho horas y ni saben de qué se está hablando en Buenos Aires. La realidad la tienen los que participan de las reuniones, el resto son un montón de mentiras de los que creen que las elecciones se pueden ganar por Facebook, lo demás no me preocupa lo que hablen o lo que digan este es un país libre pueden decir lo que quieran nosotros seguimos trabajando", dijo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico