Se cayó en el Senado votación en rechazo del DNU por puertos patagónicos

La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores se quedó sin quórum. El senador Alfredo Luenzo denunció maniobras "ilegales" de parte del oficialismo para evitar el tratamiento. "Hoy se burlaron de los patagónicos", dijo.

La sesión que se estaba llevando a cabo en la Cámara de Senadores se quedó sin quórum cuando estaba por debatirse la validez de un Decreto de Necesidad y Urgencia sobre reembolsos a los puertos patagónicos.

Vale recordar que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1199/16 fue firmado por Macri para dejar sin efecto los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, un sistema creado por su antecesora, Cristina de Kirchner.

Los senadores nacionales que representan a las provincias de la Patagonia consiguieron meter en el temario ese dictamen, algo que vienen reclamando desde hace varios meses pero que quedó en suspenso luego de que la Casa Rosada abriera una negociación con los gobernadores de esa región.

"HOY SE BURLARON DE LOS PATAGONICOS"

El senador Alfredo Luenzo denunció maniobras "ilegales" de parte del oficialismo para evitar el tratamiento de la baja del DNU por los reembolsos de puertos patagónicos. El legislador nacional explicó que tras la exposición del senador Juan Mario Pais, Federico Pinedo propuso una moción de orden para que el proyecto vuelva a comisión incluso a sabiendas que no había quórum. Sin siquiera el sonar de la chicharra se cerró la sesión.

"Hablan de picardía política para mí fue una falta de respeto. Un gobierno que vive hablando de institucionalidad y respetar a las instituciones, hoy se burlaron de los patagónicos en una manobra poco clara, ilegal y antireglamentaria", sintetizó Luenzo.

Incluso, advirtió que habrá consecuencias por este tema dado que "un sector del FPV esta reuido y puede tomar alguna decisiónporque es una vergüenza lo que pasó hoy en el Senado de la Nación. Personalmente,Luenzo indicó que volverá a convocar a los representantes de todas las provincias patagónicas para insistir en el pedido de una sesión especial para que se trate el tema. "Es una vergüenza, insistió el referente: "arman una secretaría el gobierno de la ciudad ara articular la relación entre las mascotas y los ciudadanos de la Capital Federal. Tenemos un gobierno preocupados por las mascotas y a dos mil kilómetros nadie se ocupa de las familias de Guilford que quedaron sin nada".

En este sentido, indicó que ante las últimas políticas desplegadas por el gobierno nacional no queda más alternativa que "defenderse". "Vivimos defendiéndonos , miremos como esta Comodoro Rivadavia, no le pagan al CABIN a los Hospitales a través de PAMI . Tenemos que dejar de lado incluso las diferencias electorales porque tenemos que marcar la agenda", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico