Se cayó la sesión en la Legislatura para tratar la Emergencia Económica

Los dieciséis legisladores de la mayoría no ocuparon sus bancas y fracasó la Extraordinaria para tratar la ley que estaba reclamando el Gobierno provincial. Cisterna aseguró que aplicarán la ley de Emergencia que está vigente.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna cuestionó a los legisladores del Frente Para la Victoria que adelantaron que no darán hoy quórum en la Legislatura y sostuvo "fueron responsables del desastre económico que nos dejaron y ahora no se hacen cargo".

Cisterna, lamentó que los legisladores del FpV no se sentaran a tratar la norma, ni siquiera aquellos que se habían mostrado más permeables a la hora de hacer modificaciones al texto de la ley, que incluye un endeudamiento de unos 6.500 millones de pesos. En este punto, advirtió: "si la ley no se trata hoy, no vamos a insistir y aplicaremos la ley de Emergencia que está vigente".

Finalmente, el ministro responsabilizó a la bancada del FPV por las deudas heredadas: "Con esta ley, uno de los primeros pasos iba a ser calzar la deuda por la obra pública, que asciende a uno 1.500 millones. Y en el relevamiento de las deudas en Salud, por ejemplo, por nombrar un caso en el que estuve trabajando ayer,0 teníamos al principio unos 150 millones de pesos y ahora que seguimos viendo números, estamos llegando a 200 millones", dijo a Fm Tiempo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico