Se celebró el 104º aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni encabezó este miércoles en Comodoro Rivadavia, junto al jefe de IX Brigada Aérea, Fabián Vidal Arbeletche, la ceremonia del 104º aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia se desarrolló de la siguiente manera: en primer lugar, la Banda Militar de Música a cargo del capitán Luis Candelaria ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, luego el Capellán del Comando de la IX Brigada Mecanizada Ignacio Cherino realizó una invocación religiosa y bendición del presente. Seguidamente se efectuó un toque de silencio en memoria del personal fallecido de la Fuerza Aérea Argentina y luego, el jefe de IX Brigada Aérea, Fabián Vidal Arbeletche procedió a la entrega del premio amigo de la Fuerza Aérea al director de Ceremonial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Alberto Mauricio Ojeda.

En este marco, Arcioni valoró "la solidaridad y el desempeño" de la institución hacia el pueblo argentino, tras participar del acto que se llevó a cabo frente al hangar de la Fuerza Aérea en el predio del aeropuerto comodorense y que contó con las presencias del jefe de la "Agrupación 104° Aniversario" comodoro, José Luis Cabanilla; el ayudantía del Comando de la IV Brigada Mecanizada, coronel Guillermo Figueroa y el jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, capitán de Navío Claudio Pérez de Ortigueira.

También asistieron el juez de la Cámara de Apelaciones, Ricardo Hayes, el administrador del Puerto de Comodoro, Favio Cambareri; el subsecretario de Regulación y Control Sustentable, Ricardo Murcia; el director de Defensa Civil, Walter Flores, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Cabe mencionar que el 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina, en conmemoración de la creación, en 1912, de la Escuela de Aviación Militar a partir de un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña.

Al referirse a la celebración, el vicegobernador Mariano Arcioni afirmó que "siempre es un orgullo acompañar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sabiendo lo que ellos están dispuestos a hacer por nosotros. No sólo trabajan de manera social cuando tenemos alguna emergencia o requerimiento por parte de la Provincia o del Estado Nacional, sino que realizan una tarea solidaria hacia el pueblo".

Además, indicó que "nos informaron que tienen dos aviones sumamente modernos que están operando en la zona y se suma otro, con lo que estarán operando tres aeronaves de última generación".

"Para mediados del año que viene ingresarán cuatro aviones más, lo cual ayudará a mantener la interconectividad en toda la provincia" indicó el vicegobernador a cargo interinamente del Ejecutivo Provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico