Se clausuró una fiesta clandestina en el Cordón Forestal

Por no contar con habilitación comercial ni servicio de seguridad, el municipio clausuró una fiesta que se iba a realizar en la madrugada de ayer. El operativo se realizó media hora antes de su inicio para evitar hechos de violencia.

Luego de que el jueves se realizara un operativo de control de transportes de sustancias alimenticias en la zona sur de la ciudad, y en la semana se clausuraran comercios del centro y se desalojara a cuatro puesteros de la feria la Saladita, ayer el municipio continuó con el raid fiscalizador que quiere imponer la actual gestión de gobierno.
Esta vez la clausura recayó en una fiesta clandestina, organizada por particulares, que se iba a realizar en un local alquilado de la calle Ricardo Torá 3.283 del Cordón Forestal. Pero que no contaba con servicio de seguridad ni habilitación para su realización.
Según explicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, su detección pudo realizarse gracias al trabajo de los inspectores y al “seguimiento hecho en las redes sociales”. De este modo, junto a personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía del Chubut, se decidió ejecutar el operativo media horas antes de que comenzara la celebración, como una forma de evitar cualquier tipo de hechos de violencia sobre el personal municipal.
“La ciudad no descansa y el cuerpo de inspectores, tanto de la Subsecretaría de Fiscalización, como de Seguridad, tampoco”, señaló Campillay al referirse a este procedimiento, pero también a los exhaustivos controles municipales que se están llevando adelante en comercios; transportes de mercadería y ferias de la ciudad.
"Seremos implacables en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, expresó el funcionario.

MAS CONTROLES
Por otra parte, el subsecretario brindó detalles de los restantes controles ejecutados durante la última semana a través de la Dirección General de Veterinaria y Bromatología y la Dirección de Abasto, junto a personal de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito del municipio.
De esta forma, detalló que en el control operativo de transportes de sustancias alimenticias en la zona sur de la ciudad se verificaron 63 vehículos, de los cuales 12 presentaban Irregularidades.
También mencionó que en la semana fueron clausurados los comercios Old Draw, ubicado en calle Güemes; la Agencia 6051, ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus; el Almacén “Taurus”, de calle Gil Álvarez 445; la distribuidora "Nahuel", de Aristóbulo del Valle 1403, el restaurante "La Rastra" y el local de Carrefour de avenida Lisandro de la Torre, donde se detectó excremento de roedores.
A esto se debe sumar el desalojo de cuatro puesteros que de forma irregular trabajan durante la semana en el sector de la feria “La Saladita”, que solo está habilitada para funcionar de viernes a domingo y feriados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico