Se colocaron 230 dosis

La campaña de vacunación continuará hasta el lunes inclusive y al respecto el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, afirmó que "consideramos fundamental la vacunación universal gratuita, y en este caso por estar limitados en tiempo y espacio, queremos cubrir la población objetivo, comprendida por embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, adultos mayores, y personas de 2 a 64 años con alguna patología".
El funcionario añadió que "en esta primera jornada, el balance fue muy bueno con la colocación de 230 dosis, por lo que las expectativas son altas" (en relación a hoy, mañana y el lunes).
Catalá solicitó a la población en factor de riesgo, de 2 a 64 años, que certifique su patología. "Hacemos hincapié en este tema porque si bien nosotros consideramos fundamental la vacunación universal gratuita, aunque en este caso por estar limitados en tiempo y espacio, queremos cubrir la población objetivo, comprendida por embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, adultos mayores, y personas de 2 a 64 años con alguna patología", indicó.
El secretario agregó que "al solicitarle la certificación, nosotros podemos llevar un control más estricto de la población. Además, es necesario que sepan que existen otras estrategias, como quienes tengan obra social puedan gestionarla, o hay farmacias que tienen vacunatorio".
Además del Liceo Roca, de 12 a 17, la campaña de vacunación continuará hoy en instalaciones de la Secretaría de Salud, sita en Sarmiento 680, de 9 a 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico