Se combate otro incendio "fuera de control" en la cordillera: en la cascada de Nant y Fall, Trevelin

Mientras decenas de brigadistas aún combaten el incendio que se desató el jueves pasado en el Parque Nacional Los Alerces, otro foco intencional comenzó a alertar la zona. Piden a vecinos que abandonen sus viviendas.

"El fuego está descontrolado", dijo Eduardo Pérez, jefe de Bomberos de Trevelin, a FM Del Lago. Al tiempo que pidió enfáticamente a los vecinos de las zonas linderas que abandonen sus viviendas y dejen abiertas las tranqueras y candados para que puedan trabajar los brigadistas.


INCENDIO Cascada.mp4


El incendio comenzó el domingo a la tarde en la zona baja cercana a las cascadas y por acción del viento imperante se dispersó rápidamente. Inmediatamente acudieron al lugar bomberos voluntarios de Trevelin y posteriormente brigadistas que trabajan en la zona de Los Alerces. También se sumó a la lucha contra el fuego hidrante un avión y un helicóptero, recuperó LU20.

Luego de las 21 el jefe de los Bomberos de la localidad cordillerana dijo que al caer la noche los medios aéreos se vieron imposibilitados de continuar con su labor por lo cual sólo trabajan por tierra para tratar de contener las llamas. La ruta 259 que une Trevelin con Esquel está cortada a la altura de 5 Esquinas.

A su vez, continúa el trabajo en zona del Parque Nacional Los Alerces. Allí el fuego se desató el pasado jueves y pese al arduo trabajo realizado desde el inicio del siniestro, dadas las condiciones climáticas adversas unas 1700 hectáreas de bosques han sido afectadas hasta el momento.

Ayer por la tarde el ministro de Ambiente Sergio Bergman llegó al Esquel para recorrer la zona y evaluar la situación. El integrante del Gobierno de Mauricio Macri destacó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico