Se combate un nuevo incendio forestal en la cordillera

El fuego se detectó ayer por la tarde en cercanías de Lago Puelo, en zona de El Turbio, al límite con Chile. Desde tempranas horas de este miércoles trabajan brigadistas y aviones hidrantes.

Brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros trabajan en el combate de un nuevo incendio de bosques en la cordillera. Esta vez el fuego se desató en la zona de El Turbio, cruzando el Lago Puelo, al límite con Chile.

Richard Wirz, periodista de FM Patagonia Andina, describió a través de Radio Del Mar que el fuego se detectó ayer martes, sobre las 17:40, ante la alarma de un vecino.

Tras realizarse los vuelos de reconocimiento, brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego trabajan en la zona que es de muy difícil acceso.

El sitio incendiado "es una zona bien alejada, de muy difícil acceso" y ante las fuertes tormentas eléctricas que se registraron por estos días, se estimaba la posibilidad de que pudiera iniciarse un fenómeno de tales características. De todas maneras- señaló el periodista- "hay que esperar las pericias".

Wirz indicó que El Turbio es una zona de cañadones que dificulta el trabajo de los helicópteros. Para llegar al lugar es necesario cruzar el lago, y hacer tierra adentro unos 20 kilómetros más. Hay una población estable de unas 120 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico