Se comienza a emitir la propaganda electoral para las PASO de agosto

La Dirección Nacional Electoral adjudicó espacios publicitarios a 2.706 medios de todo el país, entre radios y servicios de cable y televisión abierta. La propaganda electoral se emitirá hasta el 10 de agosto a partir de hoy.

Hasta el 10 de agosto radios y canales de TV emitirán los avisos de campaña que las fuerzas políticas realizaron para las PASO del 13 de agosto. Su exhibición insumirá a las emisoras unos 208 millones de segundos durante los próximos 18 días.
Según establece la ley, las emisoras están obligadas a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para la propaganda política.
En este sentido, la Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM, y 837 servicios de cable y TV abierta.
Si bien la campaña de difusión a través de medios televisivos y radiales comienza hoy oficialmente, las distintas fuerzas ya adelantaron algunos de los spots a través de las redes sociales.
Así, en los últimos días ya se podían ver los primeros cortos de campaña de la coalición oficialista Cambiemos, en los que ciudadanos comunes aparecen afirmando que "la provincia somos nosotros" y enfatizan, palabras como "equipo", "esperanza" y "juntos", además de las consignas "haciendo lo que en 25 años no se hizo", y "queda mucho por hacer".
Esos dichos preceden palabras de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien aparece afirmando que es "importante que nuestros equipos crezcan".
Vidal también asegura: "tenemos un gran desafío. Tenemos esperanza. En equipo lo estamos haciendo posible".
Según se supo, con esas mismas palabras la gobernadora finalizará cada uno de los nuevos cortos que vayan apareciendo.
En el caso de Unidad Ciudadana, el espacio de la expresidenta Cristina Kirchner, el spot dura 36 segundos y muestra a ciudadanos comunes, de distintas edades, atravesando situaciones diarias como subir a un colectivo, ir al supermercado, la farmacia, el trabajo.
Tras pagar el pasaje, la cuenta de la compra de alimentos o medicinas, cada uno deja un sobre en una urna.
Al finalizar, se abren los sobres y dentro hay papeles escritos a mano con mensajes que dicen: "Macri no quiero vivir con miedo a que me despidan", "todo sigue aumentando y nuestro sueldo queda igual", "no puedo vivir con la plata de mi jubilación". Siempre junto a una música de fondo. "En estas elecciones, el mensaje es tú voto", remata la publicidad de la expresidenta.
El diputado Sergio Massa también presentó en las redes el spot más largo, de un minuto y once segundos, que reproduce fragmentos e imágenes del discurso que realizó cuando presentó el frente 1País.
Sus aliados, Margarita Stolbizer y el economista Roberto Lavagña son algunos de los dirigentes que se ven en planos cortos a medida que el discurso avanza. En el aviso, el espacio propone, entre otras cosas, una rebaja de precios de los alimentos, medicamentos y de las tarifas de servicios públicos.
En el segundo spot de campaña, Massa busca explicar el plan "Alerta Buenos Aires", y en el tercero, con una idea más conceptual, analiza la famosa "grieta" y habla de la necesidad de tener "equipos y propuestas" para salir de la crisis.
En el caso de Cumplir, en el primer spot se ve al exministro Florencio Randazzo "en acción" haciendo foco en sus años de gestión con imágenes de archivo arriba de trenes, saludando a pasajeros en estaciones, con gente tramitando el DNI o los pasaportes, y usando la tarjeta SUBE.
"A Florencio lo valoran de manera positiva por lo que hizo. Vamos a reforzar ese mensaje", explicaron desde su entorno.
En tanto, los siguientes spots relatan historias de vida de ciudadanos "afectados por las políticas del presidente Mauricio Macri", que combinan con sectores con los que "quiere cumplir" Randazzo.
En tanto, en la publicidad de campaña del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) los candidatos aparecen escuchando los problemas que aquejan a los asalariados en las puertas de fábricas, centros de salud y en charlas con vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico