"Se comprometieron firmemente a buscar soluciones"

Luego de la reunión que se llevó cabo esta tarde, Cipriano Ojeda, secretario general de la Asociación Obrera Textil, resaltó la buena predisposición de las autoridades nacionales para tratar de encontrar una solución. Además, comentó que se busca llegar a una alternativa, en la que se encuentra una "Ley para jubilar a los empleados antes de los 65 años".

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, se reunió esta tarde con autoridades nacionales, para tratar de encontrar una solución al conflicto de Guilford, ya que su presidente Nicolás Goransky no cumplió con los pagos a los que se había comprometido con los trabajadores y Provincia, la semana pasada.

Ojeda atendió a El Patagónico esta tarde y resaltó la "buena predisposición de Nación" para tratar de encontrar una solución al conflicto. Además, confirmó que mañana volverán a reunirse para seguir evaluando y analizar "alternativas", entre las que se encuentra una "Ley para jubilar a empleados antes de los 65 años".

"Nos vamos a quedar hasta mañana porque tendremos otra reunión para analizar los tiempos, por el tema de que hay que buscar alternativas, ya que no aparece el dueño de la empresa. Vinimos directamente a negociar con la gente de nación para saber si podían ayudar con alguna cuestión de saldar a la gente", comenzó explicando el secretario general de la AOT.

"Buscamos alternativas para sacar alguna Ley nacional directamente para Guilford, en la que los empleados de 55 o con más de 30 años de servicios también se puedan jubilar. Para eso necesitamos que se pongan de acuerdo la gente del gobierno y que se haga lo más rápido posible. Con eso saldaríamos con un montón de gente que no sabe qué pasará con la empresa", comentó.

Otra de las personas que estuvo en la reunión de esta tarde fue el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien, según Cipriano, "está haciendo todo lo posible para que la gente no quede tirada en la calle": "el intendente estuvo presente, vino para buscar soluciones para que la gente no quede tirada en la calle sin nada. Somos escuchados y buscamos soluciones para que se destrabe rápidamente esto".

Por otro lado, comentó que Goransky no volvió a comunicarse con ellos, y afirmó que las alternativas que se están tratando "son propuestas nuestras". "Las alternativas las llevamos nosotros, vieron muchas y tenemos que seguir llevando inquietudes para que se hagan realidad. El dueño de la empresa no mueve un dedo, provincia lo oficializó para que pague el lunes y a este tipo no le importa nada", afirmó.

"Nosotros como sindicato buscamos alternativas, golpeamos puertas para salvar a nuestros compañeros, no sabemos si el presidente pagará la deuda y va a seguir trabajando o ya no quiere seguir más. Lo que presiento es que el esfuerzo lo tenía que haber hecho porque se comprometió con provincia y nación, pero no lo hizo", explicó Ojeda.

Además, el dirigente confirmó que mañana se volverán a reunir para "tratar de encontrar la solución" y resaltó el compromiso de Triaca: "ellos se comprometieron firmemente para buscar soluciones. Se preocuparon porque hay muchos años de laburo dentro de la empresa. Dios quiera que nos acompañen y que lleguemos a la solución, de algún lado saldrá".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico