Se concretó el VIII Plenario de Comodoro Deportes

Contó con una masiva concurrencia de instituciones quienes en su mayoría tuvieron la posibilidad de exponer sus posturas, ideas, y proyectos a lo inmediato.

En el gimnasio municipal N° 1 se llevó adelante el VIII Plenario del Ente Autárquico Comodoro Deportes donde autoridades municipales, dirigentes deportivos, referentes de federaciones y asociaciones expusieron logros obtenidos durante el 2016 y proyectos a futuro. Desde la cartera deportiva se valen de esta herramienta con el principal objetivo de democratizar el deporte de la ciudad.
La cita contó con todas las instituciones deportivas federadas y barriales con las mismas que en una mesa de trabajo se hizo un balance de lo realizado durante el año 2016 se y proyectó la temporada 2017.
Luego de esto, tras las palabras de bienvenida y una breve introducción de como seria la metodología del Plenario los distintos deportes de Comodoro Rivadavia trabajaron sobre varios ejes: becas, calendario deportivo, fortalezas, debilidades y capacitaciones.
El acto fue presidido por el titular de Deportes, Othar Macharashvili, quien fue acompañado por Horacio García y Gastón Malbos en representación de Pan American Energy, colaborador permanente del área del municipio.
Una vez finalizado el debate individual, cada disciplina expuso ante sus pares sus conclusiones de los ejes que se abordaron.
Entre las demandas más reclamadas los dirigentes coincidieron en la mejora y falta de infraestructura, la diversificación de los espacios para el deporte local, además de demandar una readecuación en las becas deportivas y el faltante de un hotel deportivo, entre otras.
Por otra parte, los referentes del deporte de la ciudad pusieron en valor la capacidad de Comodoro Deportes para escuchar, dialogar y gestionar la mayoría de sus solicitudes e inquietudes, resaltando la puesta en marcha de las capacitaciones en todas las disciplinas, la diagramación del calendario deportivo y viendo con beneplácito la reciente inauguración del gimnasio 4 que dará mayor impulso en la zona norte a las prácticas deportivas gratuitas.
Los asistentes también reconocieron el estímulo a cada disciplina en los últimos años y cerraron un balance positivo.
En este escenario, el Plenario 2016 contó con una masiva concurrencia de instituciones quienes en su mayoría tuvieron la posibilidad de exponer sus posturas, ideas, y proyectos a lo inmediato, con la particularidad de aunar criterios para fortalecer la estructura deportiva y continuar con los logros obtenidos hasta este momento.
Una vez terminada la exposición, hizo uso de la palabra Othar Macharashvili, titular del Ente deportivo municipal, quien agradeció a los presentes por su asistencia y puso en valor las acciones realizadas durante la jornada de trabajo. "La dinámica del deporte de esta ciudad no se ve en el país" expresó el presidente del Ente.
El Plenario según el titular de Comodoro Deportes se trata de "trabajar, consensuar y que expongan ellos los puntos fuertes o débiles y este ida y vuelta nos hace crecer".
De la misma manera se mostró sumamente conforme con la participación y sostuvo que "estas cosas son las que nos hacen un equipo; tanto federado, discapacidad, escolar, todos ellos trabajando para el deporte. Esa dinámica es un triunfo de la Dirección General que viene trabajando esto hace años".
El funcionario además valoró la disposición de los dirigentes de cada una de las disciplinas para escuchar a su par durante su exposición y dijo que se trata de "una cuestión cultural y de educación. Acá nos debemos entrenar todos para escuchar y priorizar al otro en pos de lo de uno, es difícil pero estamos en querer hacer este cambio. Tener una ciudad solidaria y pensar en el otro".
Entre las necesidades en común que plantearon los dirigentes Macharashvili aseguró que "los recursos es algo que nos involucra a todos, la infraestructura y capacitación también. Igual es en el caso de discapacidad, el box, que no tienen espacios y tenemos que ver como los dotamos de mejoras y apostamos que se hagan mejores gimnasios para eso y creo yo que vamos a lograrlo".
El Plenario sirvió, además, para presentar el Presupuesto 2017 y que inversiones se piensan hacer en materia deportiva para la ciudad petrolera.
En los primeros días de enero desde Comodoro Deportes se elaborara un documento que será exhibido a Provincia y Nación para lograr los recursos para todo lo que es el año 2017.
Entre lo que tomaron la palabra durante la noche y expusieron virtudes y temas a tener en cuenta fueron; la Comisión de Padres de Grupo Sur (taekwondo), las dirigencias de Vóley, Rugby, Hándbol, Hóckey, Básquet, Juegos Comunitarios, Comodoro Billar Club, Patín, Taekwondo Olímpico, Futbol, Gimnasia Artística, escuelas de Taekwondo, Vecinales, Billar, Futsal, Deportes Acuáticos, Atletismo, y Pruebas Combinadas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico