Se confirmaron las zonas y la forma de disputa del Federal B

El certamen, que comenzará el 14 de agosto, se dividirá en ocho regiones de dos zonas cada una. Los comodorenses, Huracán, Newbery, CAI y Ameghino comparten el grupo A con Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande. Se disputarán cuatro fases y se determinarán cuatro ascensos al Federal A 2017-2018.

El Consejo Federal de fútbol dio a conocer las zonas y forma de disputa del torneo Federal B, que comenzará el 14 de agosto y finalizará el 21 de diciembre.
De acuerdo a lo publicado ayer por el sitio web www.ascensodelinterior.com.ar, el certamen contará con cuatro fases y determinará cuatro ascensos al Federal A 2017-2018.
Los comodorenses Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino formarán parte de la zona A de la Región Sur junto a Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.
La Primera Fase estará compuesta de 8 regiones de 2 zonas cada una (16 grupos). Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su grupo), en partidos de ida y vuelta.
Clasificarán a la Segunda Fase los dos primeros de cada zona (32 equipos). Se jugará a eliminación directa, a doble partido, de la siguiente manera: 1º zona A vs 2º zona B (partido 1); 1º zona B vs 2º zona A (partido 2).
De allí surgirán los 16 clasificados a la Tercera Fase, donde se enfrentarán el ganador del partido 1 y el ganador del partido 2.
Los 8 triunfadores, luego de disputar encuentros de ida y vuelta, se medirá en la Cuarta Fase, con el mismo sistema, y de la siguiente forma: ganador Región Sur vs ganador Región Bonaerense Pampeana Sur; ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs ganador Región Centro; ganador Región Cuyo vs ganador Región Norte; ganador Región Litoral Norte vs ganador Litoral Sur. Los 4 ganadores ascenderán al Federal A 2017-2018.
En cuanto al Régimen de Descenso, una vez finalizada la Primera Fase se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones. Los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Federal C 2017.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

REGION SUR

ZONA A
- Deportivo Camioneros (Río Grande).
- Boxing Club (Río Gallegos).
- Estrella Norte (Caleta Olivia).
- Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia).
- CAI (Comodoro Rivadavia).
- Huracán (Comodoro Rivadavia).
- Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).

ZONA B
- Racing (Trelew).
- Germinal (Rawson).
- Cruz del Sur (Bariloche).
- Independiente (Río Colorado).
- Sol de Mayo (Viedma).
- Alianza (Cutral Co).
- Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces).
- A. D. 25 de Mayo (25 de Mayo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico