Se confirmó la condena por el homicidio de David Peran

El abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún, informo ayer, que la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, había confirmado la pena para Sergio Lempi, condenado por ser autor penalmente responsable del asesinato de David Peran. La Fiscal Laura Castagno, mientras tanto, solicitó que la Oficina Judicial designe el juez de ejecución a los fines de que realice el cómputo correspondiente.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizó una audiencia revisión de la medida de prisión preventiva, en el marco de la causa judicial por el homicidio de David Peran (35). El acto tribunal fue integrado por los jueces Alejandro Rosales y Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por la fiscal Laura Castagno, acompañada por el abogado particular de la querella, Sebastián Ángel Balochi. El condenado, Sergio Lempi (54), participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
En la oportunidad, el defensor Oyarzún indicó a los magistrados que el martes 30 de mayo recibió una notificación de la Cámara en lo Penal, donde le informaron la confirmación de la sentencia condenatoria a nueve años de prisión contra su asistido, Sergio Lempi.
Así las cosas, el Ministerio de la Defensa Pública no peticionó la libertad del condenado. En consecuencia, la representante de la Fiscalía solicitó que se designe el juez de Ejecución para que realice el cómputo correspondiente.

EL CASO

David Peran fue asesinado el lunes 14 de marzo del año pasado, entre las 7:30 y 7:45, sobre la calle General Roca, entre Alberdi y Uruguay, en inmediaciones del galpón de Obras Públicas de la Municipalidad.
En ese contexto, se supo que el sospechoso Sergio Lempi mantuvo un altercado con la víctima y lo atacó utilizando un cuchillo.
Según el informe médico forense, Peran tuvo tres heridas en la zona del tórax. Una de los cortes, fue debajo de la tetilla izquierda y le provocó una herida profunda que afectó el ventrículo izquierdo.
El joven herido logró caminar hasta el galpón donde fue auxiliado por empleados municipales que dieron aviso al hospital. Al llegar la ambulancia los enfermeros lo trasladaron al centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones falleció en pocos minutos.
El agresor, en tanto, dio aviso a su capataz sobre el suceso ocurrido y se presentó en la comisaría local. Luego de narrar su versión de los hechos entregó el cuchillo a las autoridades policiales. Desde ese momento quedó detenido y permanece alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico