Se conocieron dos ofertas por obras

El municipio abrió ayer dos licitaciones públicas para la ampliación de la red de gas en el barrio Castelli y en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. El acto fue encabezado por el viceintendente, Juan Pablo Luque, quien destacó la decisión política del intendente Carlos Linares para que "todos los barrios accedan a los servicios básicos".

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer el acto de apertura de dos licitaciones públicas para la ampliación de la red de gas en barrio Castelli y en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos para ambas obras.
“Este es uno de los ejes principales que propuso el intendente Carlos Linares desde su gestión, para que todos los barrios accedan a los servicios básicos”, afirmó Luque, quien estuvo acompañado en el acto por los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; y de Tierras, Alberto Parada; los subsecretarios de Obras Públicas, Luis Romero; y de Medio Ambiente, Daniel González; el diputado provincial David González; el gerente General de Urbana SRL, Levan Macharashvili, y los concejales del FpV, Mario Soto, Nicolás Caridi y Guillermo Almirón.

OBRAS Y OFERTAS
La primera apertura fue para la Licitación Pública N° 07/2016 correspondiente a la obra “Ampliación Red de Gas-Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos”, con un presupuesto oficial de $1.804.800 pesos. La misma tuvo las ofertas de la empresa Transredes SA, por un monto de $1.986.582,39 pesos, y de Freile Construcciones SRL, que cotizó $1.933.561,89 pesos.
Mientras tanto, la segunda apertura fue para la Licitación Pública N°15/2016, obra “Ampliación Red de Gas-B° Castelli- Manzanas 110,111 y 112”, que presenta un presupuesto de $2.774.000 pesos. En este caso, las ofertas también fueron de las empresas Transredes SA, por $2.872.754,25 pesos y Freile Construcciones que ofertó $3.048.777,50 pesos.

"MAS ALLA DE LO QUE DIGA FRIGERIO"
Sobre el tema, el vice intendente manifestó que “es un orgullo poder abrir estas licitaciones que generan más obras para Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta las distintas realidades que se viven en estos tiempo, tanto a nivel país como en la región”.
Del mismo modo, confirmó que “actualmente tenemos obras que benefician a más de 1.000 familias que muy pronto tendrán la posibilidad de contar con la red de gas domiciliaria” y subrayó que “como ciudadanos patagónicos, nos merecemos tener estas obras porque somos los que producimos este recurso tan importante y, más allá de lo que diga el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, vivimos situaciones complicadas a la hora de calefaccionarnos en la época invernal”.
El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, ratificó por su parte que “desde el inicio de esta gestión municipal, el intendente nos pidió que trabajemos firmemente en una de las principales ideas, que es que a cada rincón de Comodoro Rivadavia podamos llegar con los servicios básicos como gas, agua, luz y cloacas".
"Vamos a trabajar incansablemente para que todos los comodorenses puedan acceder a estos servicios lo antes posible. Sabemos que para esto hay que realizar muchas gestiones, conseguir los fondos, armar los proyectos y, en el caso del gas, tenemos un inconveniente adicional con la empresa Camuzzi por los requerimientos que se requieren para poder avanzar con estos proyectos”, puntualizó.

PLANES DE PAGO
Desde la Secretaría de Rentas su titular, Israel Coen, recordó que para cancelar los montos que involucra este tipo de obra y que rondan los 80 mil pesos, “los frentistas pueden acceder a un plan de pagos de hasta 60 cuotas, una vez que la obra ya esté ejecutada”.
"De acuerdo al momento en que finalice la obra y se notifique como corresponde a los beneficiarios, se informará también todas las cuestiones vinculadas a las metodologías del pago, los intereses y las bonificaciones en los casos de los jubilados, para la quita parcial de estos intereses”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico