Se construirán cuatro escuelas en Trelew y Puerto Madryn

Se trata de establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, presidió ayer en Rawson la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas Nº 23/17 y 24/17 que contemplan la construcción de dos escuelas en la ciudad de Trelew y otras tantas en la ciudad de Puerto Madryn, con una inversión que supera los 100 millones de pesos.
Del acto formaron parte los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; de Educación, Gustavo Castán; además de secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella.
LA EDUCACION COMO PRIORIDAD

Durante la ceremonia, Gilardino subrayó que "estamos licitando cuatro escuelas, dos para la ciudad de Puerto Madryn y dos para la ciudad de Trelew. Obras muy demandadas y necesarias. Se trata de dos jardines, una escuela primaria y otra de nivel secundario".
Añadió el funcionario que "tenemos el objetivo de brindar cada vez más infraestructura escolar, que nuestros chicos puedan contar con espacios amplios y modernos, desde el Nivel Inicial".
En ese marco, destacó que "en las salas de cinco estamos cubriendo un 99% del total de esa población".
Señaló que estas cuatro escuelas en Trelew y Madryn "también son el producto del día a día que tiene el Ministerio de Educación, no sólo en estar y diagramar las estrategias para lograr los días de clase como tienen que ser y con el nivel adecuado, sino que también gestiona porque en este caso son fondos nacionales".
Subrayó que "la educación es una de las prioridades que tiene este gobierno, siempre lo remarca el gobernador Das Neves, porque es uno de los pilares que sostienen este proyecto político junto a la salud y en muchos sentidos el cuidado del medio ambiente".
"Si seguimos en este camino, vamos a tener más anuncios de nuevas escuelas porque entendemos que se está trabajando bien en materia educativa, que somos responsables con lo que hacemos y los resultados están a la vista", finalizó el ministro Coordinador de Gabinete.
DESARROLLO SOCIAL
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó que "realmente quiero destacar en este caso la importancia que tienen estas dos escuelas, principalmente porque van de la mano con el crecimiento de la ciudad".
Además, "son producto de un trabajo en conjunto que realizamos con el Ministerio de Educación, con Gustavo Castán, que inmediatamente cuando el municipio pudo ceder las tierras asumió el compromiso de llevar adelante lo más rápido posible la licitación por indicación del gobernador Mario Das Neves".
Acotó que "este tipo de decisiones dejan en claro que desde el gobierno provincial se apunta a fortalecer la educación, la cultura y a generar un sentido de pertenencia porque cuando un barrio está en crecimiento es importantísimo ir creciendo de la mano con las instituciones que le van a dar un futuro y un presente a todos los vecinos de ese sector de la ciudad", expresó.
SENTIDO DE PERTENENCIA

Por su parte la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, puso énfasis en que "estar presente en esta apertura de sobres es muy importante porque implica el nacimiento de nuevas escuelas en nuevos barrios".
"Esto significa para nosotros el crecimiento de barrios nuevos con un sentido de pertenencia especial con sus instituciones", agregó.
Remarcó que desde la gestión municipal "creemos que las instituciones tienen que nacer junto con los barrios justamente para que después no se las agreda, para que las mantengamos, para que las cuidemos, y esto implica construir un sentido de pertenencia en torno a los habitantes de cada uno de estos barrios".
"Necesitamos escuelas para garantizar que nuestra Ley Nacional de Educación se cumpla y que nuestros chicos tengan garantizados sus derechos y en ese sentido seguiremos gestionando junto a la provincia, para que logremos tener las instituciones que merecemos como una de las ciudades que más avanza en la provincia", cerró Gabella que asistió en representación del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
LAS OFERTAS

Para la primera licitación, Nº 23/17 correspondiente a Puerto Madryn, que comprende la construcción de un establecimiento educativo de Nivel Secundario en barrio Sur y uno de Nivel Inicial en barrio Solana con un presupuesto oficial de 53.900.00 pesos, se presentaron tres empresas.
La primera de ellas es la firma Ingevama S.A., que hizo una propuesta de ejecución por un valor de 68.089.032,38 pesos, la segunda de CD Construcciones S.R.L con una oferta de 52.793.285,88 pesos y la tercera de Sudelco S.A con una propuesta económica de 55.957.931,51.
En tanto que para la licitación pública Nº 24/17 de escuelas de Nivel Primario y de Nivel Inicial en Trelew, con un presupuesto oficial de 47.040.000 pesos, dos firmas presentaron sus propuestas económicas.
En primer lugar se abrió el sobre con la propuesta de Sudelco SA por un valor de 48.840.750,87 y posteriormente se hizo lo propio con el sobre que presentó la empresa Palco SA que realizó una propuesta de 49.876.740,69 pesos y una oferta alternativa de 48.879.205,88 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico