Se contabilizaron 17 controles entre las 201 audiencias realizadas en la última quincena

En la última quincena, según las estadísticas de la Fiscalía de Comodoro Rivadavia, se realizaron 201 audiencias en la Oficina Judicial, 17 de las cuales fueron controles de detención y aperturas de investigaciones.

Fiscales y funcionarios de fiscalía, junto a otros operadores del sistema, concretaron 201 audiencias penales. Además de los 17 controles de detención, se efectuaron revisiones de medidas de coerción que fueron oportunamente dictadas, audiencias preliminares, debates, juicios abreviados y, entre otras, audiencias del Juzgado de Ejecución Penal.
Como se sabe, en las formalizaciones de la investigación y en el caso de existir persona detenida, el juez natural de la causa verifica la legalidad de la detención, en tanto que luego de la formalización se da por anoticiado al mismo del hecho que se le imputa y su correspondiente calificación legal provisoria. Allí también se asegura su defensa técnica.
A todo esto, se indicó que entre las audiencias destacadas de la quincena que finalizó se cuenta el juicio por el homicidio Domingo Expósito Moreno, el cual concluyó con los dos acusados condenados: a 17 años de prisión en el caso de Sergio Solís y a 7 años Nadia Kesen.
El otro juicio que todavía continúa es por presunta mala praxis y tuvo como víctima a un bebé de 35 días que falleció en la guardia pediátrica del Sanatorio La Española.
Otra de las audiencias relevantes fue la de revisión de la prisión preventiva a César “Chatrán” Hernández, en el marco de una investigación por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas”.
También se efectivizó la audiencia preliminar por promoción y facilitación de la prostitución a la imputada Nora Edith Amaya, responsable del local comercial “Zulú”, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico