Se corre en la ciudad el campeonato Argentino de Rally de Mountain Bike

Más de cien competidores de diferentes puntos del país tomarán parte de esta competencia que organiza la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro con la fiscalización de la Asociación Regional Santacruceña.

Hoy a las 11 se largará en el circuito de El Infiernillo la fecha del Campeonato Argentino de Rally de Mountain bike, competencia que organiza la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro Rivadavia y con la fiscalización de la Asociación Regional Santacruceña, dependientes de la Federación Argentina, tendrá a más de cien participantes de todo el país.
Esta es la primera vez que se llevará a cabo en la ciudad un certamen de esta modalidad y la misma tendrá el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes.
Ayer, mientras tanto, se realizó en el gimnasio del complejo Huergo el acto inaugural y una hora después comenzaron a competir las categorías infantiles.
Cabe destacar que esta competencia cuenta con el auspicio de OSDE, con el apoyo del municipio de Comodoro Rivadavia y del ente provincial Chubut Deportes.
Para 2017, mientras tanto, está previsto dar comienzo aquí mismo del calendario oficial de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, por eso estará presente Humberto Martínez, presidente de dicho organismo y vice de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina).
El Infiernillo se encuentra en Comodoro Rivadavia, distante a unos 2 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad y aproximadamente a 1 km.
El circuito tiene una longitud de 20 kilómetros, y se recorrerán 2 vueltas más un start loop de 4 kilómetros iniciales para cumplimentar el recorrido. Se encuentra en el acceso norte de la localidad de Comodoro Rivadavia y su entrada está en la rotonda previa a la estación de Servicio YPF Eureka.
Asimismo, la organización prestará los primeros auxilios por accidentes, a todos los participantes presentes. Se aplicará el Reglamento Disciplinario de la FACiMo, desde la llegada de los corredores y hasta el término de las competencias.
En cuanto al control de tiempos, estará a cargo de la organización A.R.CI.MO.SA y el sistema será media electrónica con carga manual de corredores y tendrá como soporte un backup manual.

PREMIACION
La premiación del Campeonato Argentino será de la siguiente manera:
1. Medallas Oro Plata y Bronce para los tres primeros de cada categoría
2. Jersey de campeón argentino de FACiMo para los campeones de todas las
categorías federativas, mientras que la premiación en efectivo que repartirá la organización será de la siguiente manera:

Para la CategorIa General Caballeros
- 1º $1.500 6º $600
- 2º $1.300 7º $500
- 3º $1.100 8º $400
- 4º $1.000 9º $300
- 5º $800 10 $300

Para la CategorIa General Damas
- 1º $1.200
- 2º $1.000
- 3º $800
- 4º $600
- 5º $400

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico