Se creará en Chubut la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la creación de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones en Chubut, luego de encabezar junto al titular del SEDRONAR, Roberto Moro, la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno nacional y el provincial, en función de la lucha contra el narcotráfico. Varios municipios, entre ellos Gaiman y Rawson, adhirieron.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la creación de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones en Chubut y aseguró, luego de firmar el convenio de colaboración conjunta con el titular del SEDRONAR, Roberto Moro, que la sociedad chubutense “está realmente encolumnada detrás de la lucha contra el narcotráfico. Prueba de ello la dimos el miércoles en la cumbre anti narco que se celebró en Puerto Madryn”.
Acotó que "hay que trabajar entre todos, más allá del rol que cumple cada uno, más allá de un Poder del Estado o desde la misma sociedad", destacando la respuesta inmediata de la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, que “tan solo 48 horas después tomó la decisión de que Gendarmería enviara hombres, y también que la Policía Federal enviara 300 hombres que van a estar en Comodoro Rivadavia en un principio, pero después se verá cómo se distribuyen. Esas son decisiones que no son comunes verlas en el Estado".

LOS MAS Y LOS MENOS
Luego de resaltar esta disposición, Das Neves adelantó que se trabajará “con todas las áreas involucradas. Por supuesto que algunas están más implicadas que otras, como es el caso de Salud", pero también se va a "interactuar fuertemente con los intendentes que me consta que para ellos también es una preocupación, y por ahí a veces no tienen el apoyo ni la logística, ni políticas claras, pero que se queden tranquilos que vamos a estar trabajando de manera firme".
"Esto es lo que planteábamos nosotros en el inicio; hacer un Estado presente porque lo primero que nos pide la gente, las mamás sobre todo que se ven desbordadas cuando ya casi lo tiene perdido al hijo, que viene a pedir respuestas al Estado y la verdad que a veces parece que nunca ha tenido una respuesta", enfatizó.
Por su parte, el titular del SEDRONAR agradeció "al gobernador por la celeridad para firmar este convenio. El Gobierno de la Nación que encabeza el presidente, Mauricio Macri, ha reconocido el serio problema que tenemos con la droga en la Argentina y que hay que empezar a trabajar mucho más fuerte y con todos los estamentos".
El funcionario consideró “muy importante que el gobernador se haya puesto al frente de esta iniciativa en la provincia; que haya hecho las gestiones para que hoy estemos aquí nosotros y la semana pasada la ministro Bullrich para luchar contra el narcotráfico y todo lo que tiene que ver con prevención y asistencia al mismo tiempo".
"Esto no se había dado nunca en la Argentina" recalcó Moro y añadió que "la decisión del gobernador coincide con la del Presidente, en cuanto a llevar adelante una política pública que la Argentina no tiene". Por eso "que estén los intendentes, que son el primer eslabón en contacto con el ciudadano; que estén los ministros; los legisladores, involucra a cada responsable de llevar adelante políticas públicas".
"La Argentina no tuvo nunca un plan nacional de lucha contra la droga, pero para que exista tenemos que trabajar en conjunto con los gobernadores, con los intendentes, con la familia, para que este problema que hoy es gravísimo comience a ser atenuado y que nos lleve hacia adelante con una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos", finalizó el titular del SEDRONAR.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico