Se creará en Chubut un Comité para investigar lavado de dinero

Durante la conferencia de prensa de ayer, el gobernador, Mario Das Neves, anunció la creación de un Comité de Lavado de Dinero y destacó la necesidad de "no sólo avanzar en la determinación de los delitos, sino también queremos saber el recorrido del dinero".
"Esta denuncia es muy fuerte y va a haber muchísimas más y muy duras", sostuvo el mandatario al inicio de la ronda de prensa en la que afirmó que "vamos a aplicar el artículo 69, de devolver la plata que se robaron. Se han robado millones y millones. El nivel de impunidad y el asalto al Estado ha sido terrible".
En la misma línea, recordó que también hay denuncia por vaciamientos en Alpesca más allá de los procesos abiertos, dado que el fiscal federal que investiga la causa había indicado que no contaba con la información de la UIF.
El mandatario sostuvo que "vamos a conformar el Comité de Lavado de Dinero. No vamos a estar cinco meses discutiendo a ver quién va a ser el encargado de la Oficina Anticorrupción, vamos a colaborar con la Justicia porque queremos saber no sólo el delito sino dónde está la plata, cuál es el recorrido de la plata, llámese Alpesca, Lotería o como se llame; probablemente la semana que viene vamos a estar conformando este comité" anunció.
También acotó que "el nivel de impunidad y el asalto al Estado han sido terribles. Por eso aclaro que este es un paso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico