Se creará una Comisión de Salud para resolver los problemas en el sistema

En la misma estarán presentes la parte pública, privada, Clínicas, Sanatorios, provincia, municipio y Universidad. Asimismo, se confirmó que en los próximos días, se mantendrá una reunión con las prepagas OSDE y Swiss Medical.

El intendente Carlos Linares, junto al secretario de Salud, recibieron a representantes de obras sociales sindicales de la ciudad, a fin de tratar la temática de equiparación de aranceles entre salud pública y privada y la cancelación de la deuda con el Hospital Regional.

Sobre el tema, Carlos Catalá manifestó que en primera instancia durante el encuentro se interiorizó al intendente todo el trabajo que se está realizando desde el sector con respecto a la guardia pediátrica y la deuda que obras sociales y prepagas mantienen con el Hospital Regional.

"Nos dividimos las tareas, porque así como se trabaja en un convenio sobre aranceles con prepagas, también queremos incorporar a las obras sociales. Queremos ajustar un poco los números porque lo que se recibe a través de la superintendencia está un poco desfasado", puntualizó el funcionario municipal.

En este marco, resaltó que "la reunión fue sumamente positiva, vimos un importante compromiso de parte de las obras sociales para hacer aportes que colaboren con la solución de la crisis que atraviesa el sector".

Por otra parte, Catalá explicó que se pretende instituir la Comisión de Salud con el propósito de contar con una base para solucionar futuros problemas que se presenten: "Sabemos que en algunos sectores hay dificultades. El personal de obras sociales sabe lo que le pasa a los pacientes con los turnos, consultas, derivaciones, especialistas y es pertinente que tengan un lugar donde plantearlo".

En ese sentido, añadió que "en esta Comisión estarán todas las partes sentadas en una mesa de diálogo, la parte pública, privada, Clínicas, Sanatorios, provincia, el municipio, la Universidad y quienes quieran formar parte. Allí será el lugar donde manifestar estas dificultades y donde el responsable deberá dar las respuestas".

Finalmente, Catalá añadió que "vamos a mantener una reunión con las prepagas OSDE y Swiss Medical. Continuaremos trabajando en el convenio y queremos que el municipio forme parte de este beneficio, por lo tanto buscamos no solo la firma del Ministerio de Salud, sino también del intendente Carlos Linares".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico