Se cruzó de carril en la curva del Chalet y lo impactó una camioneta

Nicolás Ramírez viajaba de norte a sur por ruta nacional 3 a bordo de un Peugeot y por razones que se tratan de establecer se cruzó de carril, dio un trompo y fue embestido en la parte trasera por una camioneta que viajaba en sentido contrario. El matrimonio Contreras, ocupantes de la Chevrolet S-10, sufrió fuertes traumatismos. Los tres fueron hospitalizados.

Nicolás Ramírez, de 31 años, ayer a las 20:50 protagonizó un fuerte choque en la curva del Chalet Huergo que dejó el saldo de tres heridos de distinta consideración y demoras de más de media hora en la circulación vehicular.
Por razones que se tratan de establecer, Ramírez a bordo de un Peugeot –patente NIT 698- que conducía de norte a sur por ruta nacional 3, se cruzó de carril y fue embestido en la parte trasera por una camioneta que viajaba en sentido contrario.
En la Chevrolet S-10 –dominio EIF 180- viajaba el matrimonio Contreras que lo hacía desde la zona sur hacia Laprida luego de un paseo.
El Peugeot, al cruzarse al carril contrario, dio un trompo y pese a que el conductor de la S-10 de 67 años clavó los frenos (quedaron las huellas marcadas de caucho sobre la cinta asfáltica) fue embestido en la parte trasera por la camioneta. El Peugeot, con Ramírez a bordo, terminó incrustado en el guarda rail contrario.
Al auxilio de los automovilistas llegaron dos ambulancias del servicio de emergentología y tanto el matrimonio Contreras, como Ramírez, fueron inmovilizados con cuellos ortopédicos y hospitalizados.
En el lugar del accidente trabajó Fernando Salazar, rescatista de Defensa Civil, quien brindó los primeros auxilios a Ramírez y diagnosticó una fractura de clavícula.
Hasta el lugar también acudió el móvil de rescate de Bomberos Voluntarios pero era innecesaria su intervención, ya que los tres heridos habían logrado salir de los habitáculos que quedaron totalmente destrozados.
Uno de los hijos del matrimonio Contreras, que fue alertado del accidente que tuvieron sus padres, comentó a El Patagónico: "mi viejo siempre usa cinto". Y todo indica que ello salvó al matrimonio mayor de consecuencias mayores ya que el impacto fue de consideración.

DESVIOS Y DEMORAS
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Mosconi con colaboración de la Seccional Primera, Defensa Civil y Tránsito Municipal. Las autoridades cortaron la ruta en ambas manos y se realizaron desvíos a la altura del camino del Centenario. Las demoras en el tránsito oscilaron en una media hora de retraso para los automovilistas. La larga fila de vehículos se extendió hasta el casco céntrico y Kilómetro 4.
A 20 metros del choque, en el carril de sur a norte, un hombre que viajaba con sus hijos en un Fiat Duna quedó con el automóvil cruzado entre la ruta y la banquina. Dijo que mientras circulaba se le había salido una rueda.
La curva del Chalet Huergo es una de las más peligrosas en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia. Allí se han producido choques y heridos graves debido a la velocidad con la que circulan los conductores.
En este sentido, no son pocos los que consideran necesario un new jersey en el lugar para evitar que los vehículos se crucen al carril contrario y se produzcan choques de frente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico