Se cumple un año de la desaparición y nada se sabe de Capovilla

El viernes 27 de enero se cumple un año de la desaparición de Nicolás Capovilla. Si bien la División de Búsqueda de Personas, a cargo del oficial principal Hugo Morales, dirige la investigación, no hay nuevos datos que guíen hacia dónde podría estar el hombre.

El viernes 27 de enero se cumple un año sin Nicolás Capovilla. Desde la Brigada de Búsqueda de Personas, Hugo Morales recordó hoy a El Patagónico los inicios de la búsqueda y cómo sigue la investigación hasta este momento.

En aquellos días de enero una vez que se radicó la denuncia los investigadores comenzaron inmediatamente con las tareas para dar con el joven de 35 años. "Todo ese grupo de investigación arrancamos de pleno con las entrevistas a testigos, los relevamientos en el barrio, difundir su fotografía, lo que vamos a apuntar nuevamente", detalló.

Tal como lo adelantara de manera exclusiva este medio, en el 27 del mes de septiembre, a ocho meses de la desaparición de Nicolás, la Brigada de Búsqueda de Personas logró mejorar la grabación de una cámara de seguridad del Cuartel Central de Bomberos.

Allí se observaba al joven salir de su vivienda en la calle Huergo el miércoles 27 de enero a la madrugada. A partir de ese registro se confirmó que también es él quien aparece minutos después, a la 1:35, en las imágenes captadas por otra cámara sobre la calle Sarmiento. En ella se ve a un hombre que pasa corriendo en dirección oeste-este. La última vez que había sido visto, de acuerdo a la denuncia de sus familiares, fue el 25 de enero a las 21.

Posteriormente- en octubre- se llevaron adelante rastrillajes en El Infiernillo, zona de costas, acantilados y detrás de la estación de servicio Eureka en busca de algún indicio del joven desaparecido al salir a practicar running.

El oficial principal Hugo Morales explicó que "se hicieron relevamientos de las cámaras que ya también habían sido solicitadas con anterioridad" y agregó que "hay que tener en claro que en el momento no se sabía si Nicolás había salido de la casa que había pasado, después se pudo establecer que Nicolás se retira de su casa en forma voluntaria y no regresó y es lo que intentamos averiguar".

Las imágenes del 27 de enero muestran a Nicolás Capovilla corriendo a la 1:35 frente al Colegio María Auxiliadora en dirección a la costanera, por lo que eso direccionó una búsqueda sobre la calle Sarmiento para seguir su recorrido.

Un registro de la cámara de seguridad del Centro de Monitoreo ubicada en Belgrano y Sarmiento puede ver a Capovilla trotando con una campera azul tipo rompeviento, pantalón negro, zapatillas blancas y una mochila que se utiliza para hidratarse.

Hasta esta fecha los efectivos policiales solo tienen esas imágenes para direccionar su búsqueda, ya que Capovilla no se llevó su teléfono celular de su casa. La pregunta es qué ocurrió con Nicolás, que salió a trotar en medio de la madrugada. Solía hacer ese recorrido con frecuencia, según pudieron averiguar los policías. Y corría largos tramos.

En este sentido, Morales indicaba la importancia de los testigos en este tipo de casos. En su mayoría- en el caso de Capovilla- fue el grupo de allegados y amigos que se entrevistaron para saber las últimas horas del joven pero no se pudo llegar a resultados positivos que ayudaran a la investigación.

En un momento, el joven le habría manifestado a su entorno que tenia deseos de irse a Sarmiento por lo que se estableció una búsqueda paralela en esa localidad. "También se presumía en un momento que podría estar allí y se inició una búsqueda, se recorrieron hoteles, campings, porque justo daba la casualidad que estaba la fiesta de doma" recordó.

Las tareas investigativas con el paso del tiempo no se detienen y hasta hoy piden a la comunidad y los que puedan aportar datos sobre Nicolás.

Los familiares, y el área de Búsqueda de Personas trabajan día a día para dar para recolectar información y pistas para dar con su paradero.

Capovilla es de contextura física delgada, pesa 65 kilos, mide 1,75, tiene cutis blanco, ojos claros y cabello castaño claro.

Los que puedan aportar algún dato se pueden comunicar al 154-082600 y 154190020 o a través de los facebook: Búsqueda Personas Comodoro Rivadavia o Buscamos a Nicolás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico