Se cumple un año de la muerte de Emmanuel Pires

El joven de 16 años se encontraba disfrutando de un día de playa el 9 de diciembre de 2014, cuando recibió un disparo en la cabeza y cayó desplomado ante la mirada atónita de sus amigos en la zona del paraje El Sombrerito, a 8 kilómetros de Playa Unión.

Hace ya un año de esa fatídica tarde del 9 de diciembre de 2014, cuando Emmanuel Pires, de 16 años, disfrutaba de una jornada calurosa en el paraje El Sombrerito, a 8 kilómetros de Playa Unión.

En momentos en que el joven circulaba junto a algunos amigos en cuatriciclos por esa zona, Oscar y su hijo Eduardo Naya, se encontraban cazando guanacos en la zona. Una de las balas – supuestamente dirigida hacia un animal - traspasó el casco que llevaba puesto el adolescente y cayó desplomado ante la mirada de sus amigos.

Tras el desarrollo del juicio que contó una gran cantidad de testimonios, el pasado agosto la Justicia condenó a Oscar Naya a 10 años de prisión como autor de homicidio simple con dolo eventual y su hijo Eduardo recibió el mínimo legal de 8 años como participe primario de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de un balazo del joven.

La madre de Emmanuel, Susana Pires, tras conocer la sentencia manifestó que si bien no puede decir que está contenta. "Me alcanza con saber que van a estar varios años guardados y que la Justicia demostró que son los responsables de la muerte de mi hijo. Voy a aceptar la condena porque tengo cosas más importantes como reconstruir mi familia y aprender a vivir sin él".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico