Se cumplen 22 años de la tragedia donde murieron 25 bomberos

Bomberos de Comodoro Rivadavia viajaron a Madryn para participar del acto conmemorativo por la muerte de los bomberos voluntarios que dejaron su vida combatiendo un incendio de campo en 1994.

Hoy se recuerdan 22 años de la tragedia que enlutó a Puerto Madryn con la muerte de 25 bomberos que perdieron la vida luchando contra un incendio de campo en el 1994.

A las 9:30 de la mañana en la Plaza San Martín de la ciudad, junto al monumento a los bomberos voluntarios caídos se realizó el acto conmemorativo, del que participaron -además del presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Calos Ferlise- El vicepresidente, parte de jefatura de Comodoro, bomberos de toda la provincia y varias ciudades del país.

El 21 de enero de 1994, 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 22 años dejaron su vida combatiendo un incendio de campo. Y en este acto estuvieron presente además , los familiares de las víctimas.

"Ese triste acontecimiento marcó un punto de inflexión en la dirigencia de todo el país. Fue un llamado de atención y de toma de conciencia de la real dimensión de las condiciones de trabajo de nuestros bomberos y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad", aseguraron desde el Consejo Nacional.

Y señalaron que el hecho marcó una etapa de cambios profundos que continúan y que involucran a todos los niveles de mando y a los gobiernos municipales, provinciales y al nacional.

A 22 años, los bomberos recuerdan una vez más a quienes dieron su vida brindando un servicio por la comunidad:

Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico