Se cumplen 35 años de la muerte John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman frente al Dakota Building de Nueva York.

John Winston Lennon, nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, y su nombre quedó inmortalizado en la historia de la música tras haber saltado a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británico activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Tras la disolución de la banda trabajó como solista, el beatle más rebelde - que además escribió libros y pintó dibujos- lanzó siete discos de estudio, algunos junto a Yoko Ono. Después de muerto EMI publicó el póstumo Milk and honey.

John Lennon - Imagine

En estos álbumes (incluyendo el disco de covers Rock 'n' Roll), Lennon ahondó en el amor a su pareja y su familia, y también en su faceta activista. "Power to the people", una de sus canciones más recordadas, fue editada como single y no integra ninguno de los trabajos, al igual que "Give peace a chance", otra de sus emblemáticas composiciones.

El 8 de diciembre de 1980 Lennon fue asesinado afuera del edificio Dakota en Nueva York. El fanático Mark Chapman, que continúa preso por este crimen a pesar de haber solicitado la libertad en reiteradas oportunidades, le efectuó cinco disparos que le costaron la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico