Se cumplieron tres años del homicidio de Balle

Ayer se cumplieron tres años del asesinato que tiene como único responsable del homicidio a Alejandro Lezcano, mientras que Santiago Reuter fue partícipe necesario del caso. El joven estudiante Alejandro Balle fue ultimado de un disparo en la cabeza el 25 de julio de 2013.

Alejandro Balle era oriundo de Río Senguer y tenía 24 años cuando lo mataron de un disparo en la cabeza el jueves 25 de julio de 2013, poco después de las 21:00. Estaba radicado en Comodoro porque estudiaba geología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo quisieron asaltar en la puerta de su vivienda, en Kilómetro 5, cuando volvía de trabajar de "Game Over", el local de video juegos ubicado en Alsina y Rivadavia.

A través de las cámaras de vigilancia y privadas, los investigadores pudieron reconstruir el trayecto que hicieron los homicidas a bordo del Fiat Palio siguiendo el colectivo que abordó Balle aquel jueves rumbo a Kilómetro 5, para luego darle muerte en la calle Larreta 80, en la puerta de la casa que alquilaba.

El homicidio fue descubierto al día siguiente al mediodía por un amigo de Balle, quien dio el alerta al ver que no había ido a trabajar y no atendía el celular.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Alejandro Lezcano.jpg
<p>La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua de Alejandro Javier Lezcano, por el homicidio de Alejandro Balle.</p><p></p>

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua de Alejandro Javier Lezcano, por el homicidio de Alejandro Balle.


Cabe recordar que la justicia definió como único responsable del homicidio a Alejandro Lezcano, además el Tribunal determinó que Santiago Reuter fue partícipe necesario del caso. Y finalmente por falta de pruebas quedó absuelto y libre Luís Espinosa.

Según el fiscal, los sospechosos viajaban en un Fiat Palio que estaba al mando de Reuter. De acuerdo a ese relato, el principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo.

Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervino Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.

A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le efectuó un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico